Pachuca, el obligado a ser campeón

Pachuca, el obligado a ser campeón
Para Alonso es su tercera Final con Pachuca, y tiene cuentas pendientes con Tigres. FOTO: Getty Images
Los Tuzos de Pachuca buscan su sexto título internacional para igualar a Cruz Azul como segundo mejor exponente mexicano

Pachuca se encuentra nuevamente en una Final internacional, la de Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017, en donde enfrentará a Tigres con la obligación de sumar otro título que lo encumbre entre los mejores representantes del futbol mexicano en el extranjero.

El cuadro hidalguense va por su sexto título internacional, ganó 5 de las 6 Finales que disputó en el pasado y en caso de conseguirlo igualará a Cruz Azul con media docena de trofeos oficiales fuera del territorio nacional. Solamente América ha ganado más: 10.

Los Tuzos ganaron 3 ediciones de la Copa de Campeones de Concacaf: 2002, 2007 y 2008, la Copa Sudamericana 2006 y Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010. Solamente perdieron la Recopa Sudamericana 2006, ante el Inter de Porto Alegre.

Con esos 4 títulos de Concacaf, Pachuca también es el tercer máximo ganador en el área, también detrás de América y de Cruz Azul, en cambio Tigres está buscando su primer título en torneos internacionales.

Por si fuera poco, Pachuca cerrará la serie en casa, en el Estadio Hidalgo, en donde derrotó en penales a Chivas para levantar el título de Concacaf en 2007, escenario en el que se coronó venciendo al Saprissa en 2008 y en donde se impuso de último minuto a Cruz Azul para quedarse con la corona en 2010.

Previo | Inicia la guerra por el boleto al Mundial.

DIEGO ALONSO, POR SU TRIUNFO 50

El estratega uruguayo del Pachuca busca alcanzar los 50 triunfos al frente de los Tuzos en partidos oficiales. Entre Liga, Copa, Super Liga y Liga de Campeones de Concacaf acumula 49 victorias en 111 compromisos.

El pasado 4 de abril, al vencer 3-1 a Dallas en la Semifinal rebasó las 48 victorias que logró Javier Aguirre en su paso por Pachuca. Solamente Enrique Meza ha cosechado más triunfos.

Para Alonso es su tercera Final con Pachuca, y tiene cuentas pendientes con Tigres.

Las 2 anteriores fueron contra equipos regios. Venció en la Liga MX a Rayados el 29 de mayo de 2016 actuando como visitante. Perdió ante Tigres la Super Liga MX, en sede neutral, el 11 de julio de ese mismo año, y ahora tiene su revancha, con el plus de que cerrará en casa.

Pachuca ganó 5, empató 2 y perdió 1 en la Liga de Campeones de Concacaf 2016-2017, con 27 goles anotados, 15 de ellos como visitante, solamente se quedó en blanco al jugar en Costa Rica ante el Saprissa.

Ferretti llama mentiroso a Diego Alonso.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD