A 10 años de la Final de Copa Alemana de Pável y Osorio

A casi 10 años de la Final de la Copa de Alemania, en la que Pável Pardo anotó y Ricardo Osorio fue titular con Stuttgart, Marco Fabián se convierte en el tercer mexicano en disputarla

A 9 años y 11 meses de la Final de Copa de Alemania en la que participaron Pável Pardo y Ricardo Osorio con el Stuttgart, Marco Fabián se convertirá en el tercer mexicano en jugar una, luego de que el Eintracht Frankfurt avanzara al duelo por el título tras vencer en penales al Borussia Monchengladbach y a la espera del ganador entre Bayern Múnich y Dortmund.

Fue en la campaña 2006-2007, en la misma en la que Osorio y Pável recién llegaron a la Bundesliga para ganar el título liguero. Una semana después de que acabara la temporada, disputaron la Final de Copa frente al Nuremberg en el Olympic Stadion, el 26 de mayo de 2007.

Ambos fueron titulares, como lo hiciera a lo largo de toda la competición copera, desde la Primera Ronda. Ricardo Osorio sólo jugó 68 minutos y fue amonestado; Pável Pardo disputó los 120 minutos, luego de que el partido se fuera a tiempos extra.

Cacau abrió el marcador para el Stuttgart sobre el minuto 20; sin embargo, 7 minutos más tarde el Nuremberg empató por medio de Mintál. Al 31’, Cacau, uno de los referentes del gol del cuadro suabo, se fue expulsado.

Apenas arrancaba el segundo tiempo y Engelhardt puso el 2-1 para el Nuremberg. Con uno menos, Stuttgart sufría en la cancha del Olympic Stadion, pero una pena máxima era decretada a favor de los suabos y el mexicano Pável Pardo marcó el del empate a 2 a 10 minutos de que finalizara el partido.

Tiempos extra y en el segunda parte de éstos, al 109’, Kristiansen hizo el 3-2 definitivo, con el que Nuremberg acabó con la esperanza de un Stuttgart que buscaba el doblete, tras ganar la Bundesliga, y luego de conseguir el pase directo a la siguiente temporada de la UEFA Champions League.

Consulta la ficha técnica del Borussia Monchengladbach vs Eintracht Frankfurt.

Este martes 25 de abril, Marco Fabián logró un gol en tanda de penales dentro de la Semifinal de la Copa de Alemania 2016-2017, luego de que el partido acabara 1-1 en 120 minutos para definirse en penales hasta al extremo máximo, que fue la muerte súbita. Fabián será así el tercer mexicano en disputar una Final copera y, al igual que sus compatriotas, en su primera temporada en el balompié europeo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD