Histórico Mónaco tras alcanzar las Semifinales

El Mónaco aprovecha todos los factores ante el Dortmund para conseguir su boleto a la Semifinal de la Champions League

 

El francés Kylian Mbappé Lottin y el colombiano Radamel Falcao, delanteros del AS Mónaco, registraron cifran envidiables con sus goles en la vuelta de Cuartos de Final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, los cuales aseguraron para el club el boleto a Semifinales de la máxima competición europea.

Mbappé ha marcado en cada uno de los partidos de fase final del Mónaco, registra 5 en 4 juegos. Le marcó 1 al Manchester City en la ida de Octavos de Final en Inglaterra; 1 más en la vuelta en el Stade Louis II; 2 al Dortmund en la ida de Cuartos de Final en el Signal Iduna Park; y 1 en la vuelta de esta fase en suelo galo.

En total, el jugador de 18 años de edad registra 7 partidos esta temporada en la UEFA Champions League, y está para convertirse en la próxima gran figura del balompié europeo. El primer juego en esta competición fue en septiembre pasado ante el Bayer Leverkusen, empate a un gol en el que el mexicano Javier Hernández anotó.

Por su parte, Radamel Falcao, con su gol este miércoles en la vuelta de Cuartos de Final, llegó a 45 anotaciones en 50 partidos de competiciones de la UEFA, “un récord absolutamente increíble”, señaló el organismo europeo.

Aunque en Champions League registra 16 partidos, 8 con el FC Porto y 8 con el AS Mónaco, y 11 goles en esta competición europea. Sus máximos logros se han dado en la Copa UEFA, hoy Europa League.

Ve la ficha técnica del partido entre Mónaco y Borussia Dortmund.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD