Héctor Herrera, entre los mejores anotadores de Europa

Héctor Herrera consiguió su cuarto gol en UEFA Champions League y quinto en Copa de Europa, en la cual se incluyen fases previas del torneo continental y ya está entre los cinco mexicanos con más anotaciones.

Considerando únicamente la UEFA Champions League, formato que se juega desde la campaña 1992-93, Herrera ha marcado cuatro anotaciones y ya igualó a Raúl Jiménez. Arriba de ellos está Nery Castillo y en el número uno figura Javier Hernández.

Su primer tanto fue el 21 de octubre de 2014, jugando en Portugal y recibiendo al Athletic de Bilbao; posteriormente le marcó al BATE en Bielorrusia; su tercer tanto fue en fase de eliminación directa, contra el Basel de Suiza, y ahora al RB Leipzig.

Si se toma en cuenta toda la historia de la Copa de Campeones de Europa, es decir, las temporadas anteriores a la campaña 1992-93 y las fases previas a las de grupos a partir de entonces, el mejor anotador mexicano es Hugo Sánchez, y a Héctor Herrera se le debe agregar uno más, el que le hizo al Lille de Francia en los playoffs de 2014.