Dortmund elimina al Bayern Múnich en Copa

Con goles de Reus, Aubameyang y Dembélé, Borussia Dortmund elimina en Semifinales al Bayern Múnich de la Copa Alemania

El Allianz Arena fue testigo este miércoles de cómo el Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund que consiguió su boleto a la Final para enfrentar al Eintracht Frankfurt, en donde milita el mexicano Marco Fabián.

Marco Fabián es el tercer mexicano en llegar a la Final de la Copa de Alemania, LEE LA NOTA COMPLETA, AQUÍ.

En un encuentro muy cerrado, el Borussia derrotó 3-2 al líder de la Bundesliga, el Múnich; se adelantó en el minuto 18, cuando Marco Reus empujó la pelota al fondo, tras el error de un defensa. Pero inmediatamente el Bayern reaccionó, generó distintas jugadas de peligro, hasta que en el 28', Javi Martínez remató de cabeza, tras un tiro de esquina, para empatar el encuentro.

Consulta aquí las posiciones de la Bundesliga.

Antes de ir al descanso, Hummels definió con la derecha en el minuto 41 y dejó a su equipo con mayor confianza para la parte complementaria, pero no fue lo mejor, ya que al mostrar tranquilidad,  el Dortmund aprovechó y revivió en todos los sentidos.

En el 69' apareció Aubameyang, pegó el cabezazo e igualó el marcador; 4 minutos más tarde, en una gran jugada, Dembélé definió a segundo palo y puso a su equipo en la delantera.

De esta manera el Borussia Dortmund sorprendió, derrotó 3-2 al Bayern Múnich y consiguió el pase a la Final de la Copa de Alemania;  es el primer equipo de la historia que
logra por cuarta ocasión consecutiva llegar a la final en el Estadio Olímpico de Berlín.

El 27 de mayo medirá fuerzas con el Eintracht Frankfurt, de Marco Fabiánque a su vez eliminó al  Borussia Mönchengladbach en tanda de penales.

Consulta la crónica del partido Borussia Mönchengladbach vs Eintracht Frankfurt, AQUÍ.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD