Buffon se disculpa entre lágrimas

Gianluigi Buffon lamenta la eliminación de Italia, ve responsabilidad conjunta, pero confía en que se levantarán

Un histórico como Gianluigi Buffon estará ausente del Mundial Rusia 2018 y no es para menos; el legendario guardameta se despidió entre lágrimas de la justa y de La Azzurra, tras el silbatazo final que dio por decretada la clasificación de Suecia y la eliminación en el repechaje intercontinental de Italia.

"No lo siento sólo por mí, sino por todo el futbol italiano. Fracasamos en algo que también tiene un significado importante a nivel social. Lamentamos haber terminado así".

Ve la ficha técnica del partido Italia vs Suecia.

"Quienes jugaron saben lo difícil que son estos partidos. No pudimos desenvolvernos en nuestro mejor momento. Nos faltó compostura para anotar. Los playoffs se deciden por episodios y van en contra de nosotros, pero puedes entender eso cuando tienes la culpa".

Buffon también dejó en claro que se hace a un lado de La Azzurra, que sabrá cómo reponerse a este duro golpe que es no haber clasificado a la Copa del Mundo del próximo año.

"Tenemos orgullo, fuerza y somos necios. Sabemos cómo estar en lo más alto nuevamente, como siempre lo hemos hecho. Me voy de la Selección de Italia, que sabrá cómo hablar por sí misma. Abrazos para todos, especialmente para aquellos que han compartido este maravilloso viaje conmigo".

"La culpa se comparte por igual entre todos. No puede haber chivos expiatorios. Ganar juntos, perder juntos", finalizó Guianluigi Buffon, portero de la Selección de Italia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD