Fiorentina homenajea a su capitán Davide Astori

videovideo
La Fiorentina rinde un merecido homenaje a su capitán Davide Astori, en el minuto 13 del partido ante el Benevento

La Fiorentina jugó su primer partido desde la muerte de su capitán Davide Astori, y derrotó el domingo 1-0 al Benevento en una emotiva jornada en el Estadio Artemio Franchi.

Astori, de 31 años, fue encontrado sin vida el domingo pasado en la habitación de su hotel después de sufrir lo que se cree fue un episodio cardiaco antes del duelo programado de su equipo ante el Udinese en la Serie A.

Jugadores y personal de la Fiorentina salieron a calentar con la camiseta 13 de Astori y se alinearon junto a una imagen gigante de su camiseta con la leyenda "capitán por siempre". También sostuvieron una pancarta que decía "Ciao Davide" antes del comienzo del partido.

Hubo muchas camisetas con el 13 y pancartas en las tribunas, incluyendo en la sección de visitantes, incluyendo una con la leyenda: "Hay hombres que nunca mueren. Hay historias que pasan a la eternidad. Buen viaje, Capitán".

Se liberaron globos de color morado y blanco y se mantuvo un momento de silencio como parte de los tributos a Astori.

Los jugadores frenaron las acciones a los 13 minutos del encuentro y se realizó una coreografía en las tribunas, en donde se montó un mosaico con la imagen "Davide 13" mientras todos coreaban el nombre del capitán.

El brasileño Vitor Hugo, el jugador que tomó el lugar de Astori en la alineación titular, marcó el único tanto del partido a los 25 minutos, al rematar de cabeza un tiro de esquina de Riccardo Saponara.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD