Cristiano Ronaldo ningunea al futbol mexicano

videovideo
Cristiano Ronaldo asegura en entrevista a un medio internacional que el futbol mexicano no podrá jamás competirle al de Europa por no tiene a los mejores del mundo

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, concedió una entrevista al canal de Youtube brasileño Desimpedidos, en la que habló de varios temas de su carrera donde menciona que si el retiro estuviera la vuelta de la esquina, él lo haría de forma contenta y tras haber cumplido todos sus sueños.

"Sinceramente creo que no. Todo lo que soñé lo alcancé en el futbol. No sería justo decir 'sueños tenemos todos'. Pero creo que he conquistado tantas cosas bonitas que no tengo más sueños. Si me preguntas si quiero ganar otra vez, claro que me gustaría por ejemplo ganar el Mundial, es obvio. Pero si tuviese que terminar ahora mi carrera, lo haría súper orgulloso, contento... nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita".

Cristiano habló de lo que a su parecer es la diferencia entre el futbol de Europa con el resto del mundo, incluido México.

"Una final es siempre 50/50. Pero yo sentí que en Europa está el mejor futbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el futbol de China, Brasil o México es mejor. No es, en Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo. La calidad técnica es buenísima,los brasileños técnicamente son muy buenos pero no están acostumbrados a jugar contra el Barça, Madrid, Atlético, Sevilla. Si nosotros jugábamos a nuestro nivel, íbamos a ganar la final, sin menospreciar al adversario porque eran un gran equipo".

El portugués también tuvo palabras para los aficionados que lo veneran y quienes lo rechazan.

"Hay mucha gente a la que le gusto y otras a las que no. Yo siempre me quedo con la gente a la que le gusto, que me apoya, que está siempre a mi lado. Es lo que nos llevamos en la vida. Marcelo y Casemiro ya me dijeron que en Brasil hay mucha gente a la que le gusto. El idioma ayuda, la historia de Brasil con Portugal también. Saber que en Brasil gusto y me apoyan me hace feliz”.

CR7 jamás pensó que iba a ganar el Balón de Oro en cinco ocasiones, pero siempre tuvo en mente el conseguirlo alguna vez en su carrera.

"Cinco no... pero todo empezó desde el principio. Sabía que era un niño especial, tenía la misma edad que mis compañeros pero sentía que era mejor. Hacía cosas que ellos no podían. Pero saber que vas a ganar un Balón de Oro es muy difícil. Jugué en Sporting, fui para Manchester, y a partir de ahí sentí 'voy a jugar con los mejores del mundo, voy a jugar contra los mejores del mundo, y aún así consigo destacar...' entonces empecé a pensar que podía ganar un Balón de Oro. Fue así como empezó, desde los 16, 17 ó 18 sabía que era posible".

Cristiano Ronaldo sabe que Portugal no la tendrá fácil en el Mundial Rusia 2018, pero mientras tanto espera seguir como el mejor jugador del mundo, para él.

"Nunca soñé con ganar cinco Balones de Oro, pero te dije ya que si tengo que terminar ahora mi carrera lo haría súper feliz. Gané todo. Si ganase otro Balón de Oro, o dos, o tres ¡encantado! Pero si no los gano, ya gané cinco. Es mi ambición obviamente y sigo teniendo la capacidad para hacerlo y fuerza para luchar por ser el mejor del mundo, aunque algunos digan lo contrario. Yo tengo confianza en mí mismo. Pero todo depende de los trofeos que gane esta temporada, de cómo termine, de Mundial."

El luso recordó también en la entrevista sus tres mejores goles en su carrera, donde remembró uno con Manchester al Porto desde fuera del área, otro de falta contra el Portsmouth y uno ante Galatasaray.

Comenta ahora
PUBLICIDAD