El Fair Play por delante

Zvonimir Boban , FIFA
Zvonimir Boban en conferencia de prensa
Zvonimir Boban asegura que el videoarbitraje en el futbol ayudará a mejorar la honestidad en el juego

Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA, afirmó que meter el videoarbitraje (VAR) al futbol es algo que revolucionará la honestidad del juego y su integridad misma.

Zvonimir Boban habló para la FIFA por motivo del primer año de la presidencia al frente del organismo de Gianni Infantino.

El croata aseguró que es lógica la polémica generada tras los primeros ensayos, pero recordó que ya en tiempos pasados también existió la misma por la regla que decretaba el permitir el pase atrás a los porteros, introducida tras el Mundial de Italia 1990.

“Es importante recordar que también hubo resistencia a la introducción de la regla del pase atrás, que dio al futbol el dinamismo que tiene hoy y aumentó el tiempo de juego del balón, dando una nueva dimensión al juego. Estoy seguro de que el VAR tendrá el mismo impacto positivo, mejorando la integridad y honestidad de nuestro deporte”, destaca.

El nuevo secretario general adjunto de la FIFA también destaca, dentro del primer año de mandato de Infantino, la creación de los premios “The Best” y del equipo de Leyendas, que acoge a exfutbolistas.

“Forma parte de la creencia del presidente de que el futbol debía volver a la FIFA y la FIFA al fútbol. The Best, a la vista del reto que supuso organizar un evento de esas características en tan poco tiempo, fue un tremendo éxito.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD