Verratti y su revancha ante Barça

Marco Verratti
Marco Verratti se perdió los cuartos de final ante Barcelona en 2015. FOTO: AP
Marco Verratti se perdió la eliminatoria ante Barcelona en 2015 y ahora alcanza a recuperarse para jugar con PSG los octavos de la Champions

El París St. Germain estará bien equipado para revivir el martes la batalla por los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona en el Parque de los Príncipes, gracias a la vuelta de su centrocampista clave Marco Verratti.

Hace dos años, el Barcelona venció al PSG 3-1 en París en el partido de ida de los cuartos de final, cuando el campeón francés no contó con Zlatan Ibrahimovic -ahora en el Manchester United- ni con Verratti, además de sufrir la temprana baja del capitán Thiago Silva en el minuto 21.

Poco después el Barça ganó la vuelta 2-0 y consumó la eliminación del PSG por segunda vez en tres años en la misma ronda de la competición europea.

Verratti regresó de una lesión el pasado viernes en el triunfo 3-0 ante el Girondins de Burdeos, mostrando su mejor versión en los 60 minutos que estuvo en el campo con una asistencia espléndida para Edinson Cavani.

El uruguayo Cavani, por su parte, está en el mejor momento de su carrera tras anotar un doblete contra el Burdeos para elevar su marca esta temporada a 25 goles en liga.

Sólo el sancionado Thiago Motta y el lesionado Javier Pastore se perderán el choque del martes.

El Barça también mostró su contundencia el sábado en la Liga ante el Alavés, al que destrozó con un 6-0, pero sufrió la pérdida por cinco meses de Aleix Vidal, que sufrió una grave lesión de tobillo.

Gerard Piqué, que descansó contra el Alavés, estará de vuelta en el equipo, junto con el también Rafinha, recuperado tras una fractura del tabique nasal.

La capacidad anotadora de Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar aseguran que el equipo de Luis Enrique llega al choque como claro favorito, pero el extremo argentino del PSG Ángel Di Maria cree que el partido será una buena oportunidad para que su equipo mejore los recientes fracasos contra el club español.

“Obviamente se habla en el vestuario, pero cada año es diferente”, sostuvo, en referencia a la eliminación del PSG por el Barça en 2013 y 2015. “Es una nueva era, con nuevos jugadores. Es una nueva oportunidad para todos”, agregó.

La vuelta se jugará en el Camp Nou el 8 de marzo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD