VAR llegará a la Liga de España

El VAR estaría listo para la próxima temporada de la Liga de España
El VAR estaría listo para la próxima temporada de la Liga de España. FOTO: AP
La Liga de España y la Federación Española de Futbol implementarán el VAR a partir de la próxima temporada; se define grupo de trabajo en el sistema

La Liga de España implementará el sistema de videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada en un esfuerzo anunciado junto con la Federación Española de Futbol (RFEF).

Ambas organizaciones ya están con la puesta en marcha del sistema para auxiliar a los árbitros en los duelos de la competición ibérica. El VAR estaría listo para implementarse en la Liga de España a partir de la próxima campaña.

Además, tanto la RFEF como la Liga acordaron erigir el Centro de Video Operaciones (VOR) en la Ciudad del Futbol que el organismo rector del futbol español tiene en Las Rozas, un municipio cerca de la capital Madrid.

Carlos Velasco Carballo fue designado como director del proyecto e instructor arbitral, Sergio Sánchez Castañer fungirá como Director Tecnológico y de Televisión y Carlos Clos Gómez será otro instructor arbitral que se instalará junto con el VAR en los próximos meses en lo que es una de las competiciones más importantes del futbol europeo.

Los distintos cuerpos arbitrales han comenzado la fase “Off-line” que forma parte de la capacitación técnica, que abarca el protocolo del VAR en simuladores.

La polémica por las decisiones arbitrales volvió a surgir en la Liga de España después de que el jueves, el central Mateu Lahoz tuviera una actuación cuestionable en el duelo entre Las Palmas y Barcelona por la Jornada 26.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD