Usain Bolt, futbolista top 50

Usain Bolt, velocista jamaicano con ocho oros olímpicos, declaró que quiere “formar parte de los 50 mejores futbolistas del mundo” en una entrevista para la revista francesa “So Foot”.

El atleta con 11 títulos mundiales aseguró que busca más cosas que lo inspiren: “Ahora empiezo un nuevo capítulo de mi vida, busco nuevas motivaciones”.

Resaltó que cuenta con la rapidez y conoce el mundo del futbol: “Tengo la velocidad, obvio, pero también una buena inteligencia de juego. Entiendo el futbol”.

Para ser uno de los mejores 50 futbolistas, Bolt quiere ser un delantero “que marque al menos 20 goles por temporada”, señaló el jamaicano de 30 años.

Sobre el equipo en el que le gustaría jugar, puntualizó que debe se competente: “No iría a con cualquier equipo, necesito un equipo ambicioso”.

Según EFE, Usain Bolt busca “una opinión profesional” cuando entrene y tenga pruebas con el Borussia Dortmund en septiembre de este año y además dijo que podría jugar profesionalmente “al menos cuatro años”.

Bolt, ya había rechazado una oferta en 2014 del entrenador de la selección de Jamaica Winfried Schafer quien dijo que tenía potencial para sobresalir.

“Es rápido y si aprende a jugar bien con el balón, podría ser uno de nuestros mejores jugadores”, comentó el entrenador en 2014, pero Usain prefirió prepararse para los Juegos Olímpicos de 2016.

Usain Bolt se retiraría como velocista después de los Mundiales de Atletismo entre el próximo 5 y 13 de agosto. Bolt tiene en su palmarés 22 primeros lugares entre Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos desde 2002.