Turquía presenta libro de candidatura para Euro 2024

Yildirim Demiroren, el presidente de la TFF, entregó documentación de Turquía
Yildirim Demiroren, el presidente de la TFF, entregó documentación
El presidente de la Federación de Turquía de Futbol, Yildirim Demiroren, entrega a la UEFA al libro de candidatura para albergar la Eurocopa 2024

Una delegación de la Federación Turca de Futbol (TFF) presentó este jueves en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) el libro de candidatura para albergar la Eurocopa 2024.

Consulta las noticias más destacadas de futbol, AQUÍ.

El presidente de la TFF, Yildirim Demiroren, entregó al secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis, la documentación pertinente, como hizo hace dos días la Federación Alemana.

Demiroren estuvo acompañado por sus vicepresidentes, Servet Yardimici y Ali Durust, el secretario general, Kadir Kardas, los miembros de la directiva Cengiz Zulfikaroglu, Alaattin Aykac y Mustafa Caglar y el embajador de la candidatura, Baris Telli.

La Federación Turca presentó la declaración de interés de acoger la Eurocopa 2024 en marzo de 2017 y ahora ha presentado el informe antes de la fecha límite, que era el 27 de abril.

“Estamos encantados de presentar la candidatura a la Eurocopa 2024 y de anunciar que nuestra federación, que acude por cuarta vez consecutiva, ha presentado el mejor proyecto de la historia, con un apoyo del gobierno sin precedentes. Todas las garantías figuran sin reservas, incluidas algunas nuevas que aseguran el éxito financiero del torneo”, dijo Demiroren. “Es nuestra hora, estamos preparados”, apuntó.

Yardimci comentó que era un “día histórico para el fútbol turco”, así como consideró que es el mejor proyecto. “Es el momento de que Turquía acoja por primera vez una Eurocopa”, dijo.

Theodoridis expresó su agradecimiento a la TFF por presentar su libro de candidatura y por el esfuerzo realizado. “Será una dura decisión la que el Comité Ejecutivo tiene que tomar en septiembre”, apostilló.

La UEFA evaluará las candidaturas, entre ellas la de Turquía, en la próxima semana

En las próximas semanas, la UEFA comenzará a evaluar las candidaturas finales. Durante esta fase, es posible que se solicite a los candidatos elaborar y justificar sus candidaturas según lo descrito en sus informes.

El 27 de septiembre, el comité Ejecutivo de la UEFA se reunirá en Nyon para finalmente votar quién albergará la competición.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD