#TriTDN – AMISTOSO – México vs Paraguay

La Selección Mexicana de Fútbol continúa su preparación rumbo a la Copa Oro y enfrentará a Paraguay este sábado en Estados Unidos.

El Tri cierra su preparación y se medirá ante el equipo guaraní dirigido por Francisco Arce.

El equipo paraguayo presentará una escuadra conformada principalmente con futbolistas que militan en su liga local, ya que al no ser fecha FIFA, algunos clubes no ceden a sus jugadores para partidos de esta índole.

Cabe mencionar que ningún elemento de la Liga MX fue convocado para ser parte del equipo de Paraguay.

La Albirroja no ha tenido buenos resultados en la eliminatoria sudamericana y se encuentra en el octavo lugar de la tabla con muy pocas posibilidades de encarar el mundial en Rusia.

La prensa también ha sido dura con el DT de la Albirroja, Francisco Arce, por los nulos resultados de esta nueva generación guaraní, que escasea de líderes y jugadores diferentes a lo que esta selección nos tenía acostumbrados.

Lejos han quedado aquellos logros que consiguieron en Copa América cuando lograron coronarse en 1953 y 1979, y sus grandes participaciones en mundiales, por lo que este partido contra México será provechoso si quieren apuntalar en las eliminatorias y aspiran llegar a Rusia.

El conjunto azteca debuta en Copa Oro el 9 de Julio enfrentando a El Salvador, siendo el equipo favorito para conseguir el título. El Tricolor competirá con un equipo alternativo formado por jugadores de la Liga MX, ya que se juntaron dos torneos y se dividió el grupo para afrontar también la Copa Confederaciones.

El equipo alternativo dirigido por Pompilio Páez, auxiliar de J.C Osorio se medirá ante Paraguay para afinar detalles y tener una alineación armada previo a su participación en el torneo de Concacaf.

El Century Link Field de Seattle, la ciudad más grande de Washington, albergará este partido y se espera una gran cantidad de aficionados mexicanos.

Aztecas y Guaranís se vieron las caras en el mundial organizado en México en 1986, en un partido muy parejo en el cual ninguna selección se hizo daño.

Durante la transmisión, no dejes de participar en las redes sociales con el HT #TriTDN y respondiendo la encuesta en: www.televisadeportes.com/futentdn

¿Quieres aparecer en la transmisión? Entonces demuestra tuafición por la Selección Mexicana subiendo una foto a twitter con el HT #TriTDN y podrás verla en los comentarios del medio tiempo y en la página de TDN en: www.televisadeportes.com/futentdn

No te pierdas este partido por la señal de TDN y Univisión TDN.