Sudáfrica-Senegal se repetirá por amaño

FIFA
FOTO: Getty Images
FIFA informa que Sudáfrica vs Senegal, disputado el pasado mes de noviembre de 2016, se jugará de nuevo por influencia arbitral a favor de los sudafricanos

FIFA anunció este miércoles que el juego Sudáfrica vs Senegal que se jugó el pasado 12 de noviembre de 2016 en Polokwane se deberá repetir por amaño arbitral de parte del central de Ghana, Joseph Odartei Lamptey.

En un comunicado de prensa, el máximo organismo del futbol, decretó la repetición del encuentro después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión de por vida del ghanés por tener influencia en el duelo del año pasado.

Como determina el reglamento de la Copa del Mundo, esta decisión tiene una aplicación inmediata, aunque está pendiente de la confirmación definitiva del Comité Organizador de las Competiciones FIFA, que se reúne el 14 de septiembre, señala el organismo.

Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética). Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de ghanés, quien, en su opinión, “adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana”, como penaltis dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó.

El grupo D de la Eliminatoria de África queda así después de la determinación de la FIFA:

J  G  E  P  GF  GC  PTS
=  =  =  =  ==  ==  ===
.1. Burkina Faso  4  1  3  0   5   3   6
.2. Cabo Verde    4  2  0  2   4   6   6
.3. Senegal         3  1  2  0   4   2   5
.4. Sudáfrica       3  0  1  2   3   5   1.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD