Sneijder renuncia a la Selección de Holanda

Después de 133 partidos internacionales, Wesley Sneijder ha decidido decir adiós a la Selección de Holanda, con la que debutó en 2003. Así lo confirmó este domingo la Federación Holandesa de Futbol (KNVB).

Esta decisión llega luego de que el actual técnico de la Selección de Holanda, Ronald Koeman anunciara una renovación en el representativo nacional en la que no esta contemplado el actual jugador del Al Gharafa, equipo de la Liga Catar.

“Hemos hablado muy abiertamente sobre esto y ha sido una conversación muy agradable. Yo respeto su decisión”, declaró el holandés, exjugador de clubes como Ajax de Amsterdam, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray turco.

Consulta la mejor información del futbol nacional e internacional

Sneijder debutó con la selección holandesa en 2003, en un partido amistoso contra Portugal, y ha sido internacional con su país en 133 encuentros.

Entre ellos figuran los de los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, donde Holanda perdió la final contra España, y Brasil 2014, en el que su selección acabó tercera, además de las Eurocopas de 2004 y 2008 .

A través de su cuenta de Twitter, Sneijder publicó un mensaje de despedida

Me siento orgulloso y honrado por haber jugado para mi país durante 15 años.

9,750 minutos, 133 juegos, 85 victorias, 31 goles.

El futbol es mi pasión total. Buena suerte a la siguiente generación. De siempre el 100 por ciento.

Hasta pronto

Con información de EFE