Lo llama ‘negro’ y pide perdón

Samuel Umtiti y Sergio García
Momento de la provocación de García a Umtiti. FOTO. CORTESÍA
Sergio García, delantero del Espanyol, dice 'negro' a Samuel Umtiti, defensa del Barcelona, en el derbi catalán; el ariete ofrece disculpas públicas

El derbi catalán que terminó con los ánimos encendidos este domingo en el RCDE vio al final del encuentro un confrontamiento muy fuerte entre Samuel Umtiti y Sergio García, defensa del Barcelona y delantero del Espanyol, respectivamente.

De acuerdo a medios españoles, el ariete García llamó “negro” al francés del Barça, lo que provocó el enfado del galo y la búsqueda de una riña, misma que fue impedida por Gerard Piqué que lo contuvo y lo hizo irse al vestuario.

Sin embargo, el choque no paró ahí y en el túnel de vestuarios se armó una discusión aireada, pero sin golpes, misma que reportó el árbitro central Jesús Gil Manzano.

El Barcelona no tiene previsto denunciar a Sergio García como si lo hizo el Espanyol hace un par de semanas en contra de Gerard Piqué y Sergio Busquets. La cual puede ser ampliada a Piquépor su celebración del gol del empate y por sus posteriores declaraciones.

Sergio García, jugador del Espanyol, se disculpó públicamente este lunes a través de su cuenta oficial de instagram por los insultos que lanzó contra Samuel Umtiti en el curso del derbi celebrado este domingo en el RCDE Stadium.

 

“Ante todo aclarar que ayer mismo ya hablé con Samuel. En ningún caso mi ánimo fue racista! Todos sabéis que mi mujer es de etnia gitana y que me crié en un barrio con todas las razas del mundo. Mi cuñado, con quien me une una fuerte amistad, también es afroamericano. En la tensión del partido se dicen muchas cosas que deben quedarse en el campo”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD