México no jugará la Copa América 2019

Selección Mexicana no jugará la Copa América 2019
Andrés Guardado Foto: Getty Images
CONMEBOL informa que la Copa América Brasil 2019 se disputará entre 12 selecciones; México no está invitado

La Confederación Sudamericana de Futbol, CONMEBOL, y el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 informaron este viernes que la próxima edición se celebrará con 12 selecciones, incluyendo dos invitados: Japón y Qatar; mientras que la Selección Mexicana se perderá del certamen por primera vez desde Ecuador 1993 , donde llegó a la final frente a Argentina.

Conoce las noticias más importantes del futbol internacional.

El Tri, en su última participación en Copa América, se quedó en los Cuartos de Final al caer contra Chile en Santa Clara, Estados Unidos.

Las Selecciones a disputar el título son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador; Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón.

CONMEBOL, en su página de internet, aseguró que la presencia de Japón y Qatar corresponde al alto interés de la Confederación Asiática para participar en competencias de América y al compromiso para el desarrollo del futbol mundial.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la Selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relación, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre Junio y Julio del próximo año y la Selección de Chile llegará como vigente campeón.

Comenta ahora
PUBLICIDAD