Sampaoli destaca la sociedad Messi-Dybala

Jorge Sampaoli quiere que la selección de Argentina saque provecho de la sociedad entre Messi y el próximo Messi.

El flamante técnico de la Albiceleste destacó este jueves la importancia de que Lionel Messi y Paulo Dybala, considerado por muchos como el heredero argentino del astro del Barcelona, se entiendan bien sobre la cancha para que la selección encamine el rumbo en las eliminatorias sudamericanas y se clasifique al Mundial del próximo año en Rusia.

La primera oportunidad para que Sampaoli ensaye con la dupla será el amistoso del viernes contra Brasil en Melbourne.

La comprensión en el juego de dos futbolistas como Messi y Dybala para Argentina será muy importante“, afirmó Sampaoli en conferencia de prensa. “Estos partidos amistosos te dan la posibilidad de evaluarlos para ver qué grado de compatibilidad puedan tener“.

Dybala tuvo una destacada temporada con la Juventus, con la que ganó el título de la Serie A y alcanzó la final de la Liga de Campeones que perdió ante Real Madrid. Messi mantuvo su habitual nivel superlativo, aunque el Barsa cerró la campaña con un solo título importante, la Copa del Rey.

El desempeño de Dybala con la Juventus aviva las comparaciones con Messi: al igual que el cinco veces ganador del Balón de Oro, el delantero de 23 años es zurdo, de baja estatura y con un extraordinario control del balón y visión de campo. Apodado “La Joya”, Dybala tuvo un breve paso por el fútbol argentino con el pequeño club Instituto de Córdoba, antes de ser vendido al Palermo a los 18 años y luego a la Juve en 2015.

Dybala que es un jugador que ha aparecido ahora con gran expectativa para el futbol argentino“, apuntó Sampaoli, contratado la semana pasada como el tercer timonel de Argentina en las eliminatorias de Sudamérica. “Más allá del lugar que ocupe, le van a dar un potencial al equipo en jerarquía individual muy importante. Lo que tenemos que lograr es que esa gran capacidad individual genere una conexión que nos permita funcionar“.

A pesar de contar con Messi y otras estrellas de la talla de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, Argentina ha tenido todo tipo de problemas de funcionamiento en estas eliminatorias, en las que marcha quinta cuando le restan cuatro partidos. Los cuatro primeros se clasifican a Rusia y el quinto disputa un repechaje contra el líder de Oceanía.

Su próximo partido en las eliminatorias es el 31 de agosto en Uruguay.

Sampaoli destacó la decisión de Messi de sumarse a los amistosos ante Brasil y la próxima semana contra Singapur, cuando varias figuras de Brasil, como Neymar, no fueron convocados al encuentro del viernes.

Tenemos que ser agradecidos que el mejor jugador del mundo venga desde China y deje sus vacaciones“, indicó el entrenador. “Dentro del futbol mundial creo que fue el único jugador que participó en este proceso de amistosos. Lo valoro y lo hace mucho más grande de lo que es“.

En el paso del tiempo yo me he imaginado este momento (de entrenar a Messi), pero la verdad superó las expectativas“, agregó. “Es muy sencillo, muy humilde, muy compañero, muy positivo“.