Rusia garantizará seguridad durante la Confederaciones

Rusia. Foto: AP
Rusia. Foto: AP
Servicio Federal de Seguridad en Rusia pone en marcha medidas para neutralizar ataques terroristas durante la Copa Confederaciones y el Mundial

Rusia garantizará la seguridad durante la Copa Confederaciones 2017 y la Copa del Mundo 2018 de futbol, pues ha puesto en marcha medidas orientadas a neutralizar ataques terroristas, informó este martes el Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Al día de hoy no hemos detectado amenazas directas a la seguridad de los participantes y los invitados de la Copa Confederaciones y el Mundial de futbol, pero las amenazas potenciales siempre existen. Nunca se pueden excluir y nos preparamos para ello“, dijo el responsable del FSB (antes KGB), Alexei Lavrischev.

Afirmó que el FSB tiene la capacidad para prevenir cualquier amenaza terrorista, ya que ahora las fuerzas de seguridad se centran en detectar oportunamente posibles ataques terroristas.

Nuestra vasta experiencia en la seguridad de los grandes eventos nos permite garantizar la tranquilidad e impedir los riesgos terroristas en la Copa Confederaciones 2017 y el Mundial 2018“, sostuvo Lavrischev, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los partidos de la Copa Confederaciones tendrán lugar del 17 de junio al 2 de julio de este año en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán, mientras la Copa del Mundo se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don.

El FSB emitió esta declaración tres días después del atentado terrorista en Londres, que causó siete muertos y 48 heridos durante el atropellamiento y apuñalamiento de personas en el Puente de Londres y cerca del mercado Borough, respectivamente.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD