Romario, candidato para dirigir la CBF

El ex futbolista brasileño Romario manifestó este miércoles su deseo de dirigir la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), para ayudarla a superar la crisis en que se hundió tras la decisión de la FIFA de suspender provisionalmente a su actual dirigente, Marco Polo Del Nero.

El campeón y goleador del Mundial 1994 con la Selección Brasileña, un severo crítico de las últimas administraciones de la CBF por los escándalos de corrupción que la han salpicado, defendió la convocatoria de elecciones para la presidencia de la CBF y se dijo dispuesto a ser candidato.

“Muchos me preguntan si soy candidato, ya que ninguna otra persona luchó con tanto vigor contra esa cuadrilla, y a que es legítimo que presente mi candidatura. Entonces, la respuesta es sí. Puedo ser candidato”, afirmó el ex goleador.

Romario admitió sus aspiraciones cinco días después de que el Comité de Ética de la FIFA suspendiera a Del Nero por 90 días por violaciones a las reglas del organismo y le prohibiera ejercer cualquier función en relación con el futbol.

“El futbol brasileño llegó al fondo del pozo en términos de vergüenza. No bastan las humillaciones en la cancha por la falta de renovación, enfrentamos una vergüenza internacional por ver los gestores del futbol presos o imputados”, afirmó Romario.