Retiran a Perú sede del Mundial Sub 17

El trofeo del Mundial Sub 17 se disputará en Brasil y no en Perú
El trofeo del Mundial Sub 17 se disputará en Brasil y no en Perú Foto: AP
FIFA retira la organización del Mundial Sub 17 a Perú por no cumplir con los requisitos; Brasil será la nueva sede

La Federación Deportiva Nacional Peruana de Futbol informó este viernes 22 de febrero que Perú no organizará la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub 17, la cual será trasladada a Brasil, este año por decisión de la FIFA, debido a que no se lograron la totalidad de los requisitos solicitados, “principalmente con la Garantía Gubernamental Nro. 8 relacionada al tratamiento de impuestos”.

Por parte de la FIFA, dijo la Federación Peruana de Futbol, se expresó que “reconoce los esfuerzos llevados conjuntamente por la FPF, el COL y el Gobierno Peruano, y los alienta a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con todos los requerimientos de una nueva candidatura que la FIFA considera positivamente de cara a la organización de uno de sus torneos en Perú en el futuro”.

Asimismo, el organismo peruano se comprometió a seguir trabajando en conjunto para tener un Mundial en su país en el Bicentenario de su Independencia en 2021. Brasil organizará, así, el Mundial Sub 17 del 5 al 27 de octubre de este año.

México en el Mundial Sub 17

La Selección Mexicana de Futbol aún no se encuentra calificada al Mundial Sub 17, jugará la eliminatoria de la CONCACAF a partir de mayo próximo. Las únicas selecciones que han calificado son los países asiáticos: Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Tayikistán.

Comenta ahora
6,255,683FansLike
383,666FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,343,188SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD