Adiós a las campeonas

Suecia elimina a Estados Unidos, campeonas olímpicas, y pasa por primera vez a una Semifinal en futbol femenil en Río 2016

BRASILIA, Brasil, ago. 12, 2016.- La Selección Olímpica Femenil de Suecia dio la sorpresa en los Juegos Olímpicos al eliminar a su similar, y la gran favorita, Estados Unidos en tanda de penales por 4-3, por lo que las campeonas olímpicas, amas en absoluto de la especialidad con cuatro medallas de oro, la última ganada hace cuatro años en Londres.

La clasificación sin antecedentes de las suecas las llevará a enfrentarse el 16 de agosto contra la mejor selección de la serie que este viernes mismo pondrán frente a frente a brasileñas y australianas.

El partido jugado en Brasilia terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y debió extenderse a una prórroga de 30 minutos en la que no se movió el marcador, aunque la árbitra Anna-Marie Keighley anuló un gol para cada equipo por presuntas posiciones irregulares.

Stina Blackstenius puso adelante a Suecia con un gol a los 61 minutos pero Alex Morgan igualó a los 77, y con este resultado terminó el tiempo reglamentario y el alargue.

En la tanda de penaltis, la portera Hedvig Lindhal detuvo el primer lanzamiento a Alex Morgan y su colega estadounidense Hope Solo también se lució al neutralizar el remate de Linda Sembrant.

En la secuencia marcaron por Estados Unidos Lindsey Horan, Carli Lloyd y Morgan Brian.

Acertaron sus lanzamientos las suecas Lotta Schelin, Kosovare Asllani, Caroline Seger, y cuando la estadounidense Christen Press despachó el balón por encima del horizontal, el remate decisivo que puso fin a la tanda lo ejecutó Dahlkvist con precisión.

La clasificación sin antecedentes de las suecas las llevará a enfrentarse el 16 de agosto en el estadio Maracaná contra Brasil, que necesitó, además de los 90 minutos de tiempo reglamentario y de los 30 de prórroga una serie de penales para resolver un duelo muy equilibrado con Australia.
       
Al cabo de 16 lanzamientos la portera Bárbara salió como heroína al detener dos remates y evitar que la capitana Marta, la cinco veces mejor jugadora del mundo, quedara con la culpa de la eliminación al desperdiciar su oportunidad.

Por otro lado, Melanie Behringer puso a la selección de Alemania en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con un gol que garantizó a su país la victoria por 0-1 sobre China y a ella la elevó a la cima de la clasificación de goleadoras, con cuatro tantos.

Behringer marcó a los 76 minutos y prácticamente acabó ahí un partido muy cerrado, disputado en todos los sectores de la cancha y en el que las chinas no tuvieron ningún argumento para cambiar la historia del encuentro jugado en Salvador.

El rival de Alemania será Canadá, que con un solitario gol de Sophie Schmidt a los 56 minutos, eliminó a Francia de la justa veraniega para ponerse a pensar en el duelo a disputarse en Belo Horizonte el 16 de agosto.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD