Recrean el gol de la primera Champions del Barcelona

Recrean el gol de la primera Champions del Barcelona
Recrean el gol de la primera Champions del Barcelona. Foto: Cortesía
Koeman, Stoichkov y Bakero, cracks del 'dream team', recrean el gol anotado hace 25 años que le dio la primera Copa de Europa al Barcelona en Wembley

Ronald Koeman, Hristo Stoichkov y José Mari Bakero, miembros del “dream team” del Barcelona, recrearon el gol de hace 25 años que les dio la victoria ante la Sampdoria en el minuto 111 de la prórroga y que les permitió conseguir la primera Champions League en la historia de los blaugrana.

Estuvieron presentes también Guillermo Amor, Eusebio Sacristán y Carles Rexach, quienes presenciaron cómo revivió el momento con un balón que trajo el vicepresidente del área social, Jordi CardonerStoichkov, al pasar el balón a Bakero quien lo detuvo para que Koeman disparara y recordaran aquel mítico gol.

Consulta aquí todas las noticias relacionadas al deporte

Así celebraron la tercera y última jornada de conferencias en el Forum Samitier en honor a la primera Champions del Barcelona conquistada en Wembley en 1992.

En la cena de celebración de aquella Copa de Europa, Koeman y Stoichkov, recordaron un beso y dieron sus comentarios al respecto.

“Fue fruto del gran compañerismo que había en aquel equipo”, comentó Koeman.

“Para mí fue fruto del alcohol”, bromeó Stoichkov. “Fue muy dulce, nadie sabe lo que sentimos en ese momento”.

Para concluir, Ronald bromeó: “¡Déjate de tonterías!”.

Además Hristo aseguró que el lanzamiento de la falta que permitió el gol “no estaba preparada” y que celebra desde entonces la fecha.

“Cada 20 de mayo abro una botella de cava desde entonces”, puntualizó Stoichkov.

Eusebio Sacristán declaró que fue su momento más importante como futbolista.

“Fue la Final de la ilusión, no la del miedo, queríamos hacer algo grandes, fue el momento más importante de mi carrera”.

Comenta ahora
PUBLICIDAD