Real Madrid ofrece a Di Stéfano al Manchester United

Alfredo di Stéfano. Foto: AP
Alfredo di Stéfano. Foto: AP
Tras la tragedia del Manchester United en Múnich, Real Madrid ofrece a Alfredo di Stéfano, Football League se niega

A 60 años de la tragedia aérea del Manchester United en Múnich, donde fallecieron 23 personas , ocho futbolistas cuando regresaban de disputar un partido de la Copa de Europa frente al Estrella Roja en Belgrado, de la antigua Yugoslavia, The Daily Telegraph reveló que el Real Madrid ofreció a los Red Devils a Alfredo di Stéfano en cesión pagando la mitad del salario.

Pero la cesión se fue abajo porque el Manchester United no tuvo la autorización del secretario de la Football League, Alan Hardaker, para fichar al extranjero.

La buena relación entre el Manchester United, Real Madrid y Santiago Bernabéu se dio en las Semifinales de la Copa de Europa, en abril de 1957, e incluso Bernabéu ofreció el puesto de técnico a Matt Busby, pero con la misión de hacer un Manchester dominador en Europa se negó.

La solidaridad del Real Madrid no solo se quedó en el ofrecimiento de Di Stéfano, pues Bernabéu mandó hacer una serie de banderines conmemorativos, tratamiento para los heridos en Madrid sin costo, vacaciones en España a los familiares y una serie de partidos amistosos a beneficio de los afectados.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD