Real Madrid, candil de la calle y oscuridad de casa

Real Madrid, candil de la calle y oscuridad de casa
Real Madrid tiene mejor saldo de gira que en casa
Real Madrid es el único equipo con mejor balance como visitante que como local en lo que va de la Liga española

Real Madrid es, después de su triunfo en ante Málaga en La Rosaleda por marcador de 2-1, el único equipo de la Liga española 2017-2018 que presenta mejor balance como visitante que como local.

El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane ha conseguido en sus dieciséis desplazamientos 34 puntos, mientras que en sus dieciséis encuentros en el estadio Santiago Bernabéu ha sumado uno menos.

Sin duda, buena parte del déficit que acumula respecto al líder Barcelona el todavía campeón se debe a su rendimiento en campo propio, donde ha ganado diez encuentros, ha empatado tres (Valencia, Levante y Atlético de Madrid) y ha perdido otros tres (Betis, Barcelona y Villarreal).

La magia del Real Madrid en su templo del Bernabéu parece que esta temporada se ha perdido en buena parte, pues en los torneos de eliminatorias también ha sido incapaz de ganar a equipos como Fuenlabrada, Numancia y Leganés en la Copa del Rey y a Tottenham y Juventus en la Champions League, lo que no le ha impedido en el torneo europeo plantarse en semifinales.

Entérate de toda la información sobre Rusia 2018.

En cambio, fuera de casa el conjunto de Zidane se ha desenvuelto mejor. En la Liga española ha ganado también diez partidos, ha empatado cuatro (Atlético, Athletic, Celta y Levante) y ha  perdido dos (Girona y Espanyol).

En la Copa y en la Liga de Campeones también ha fundamentado su progresión como visitante. De hecho las rondas que ha pasado ha sido, salvo ante el PSG, ante el que encarriló el pase en la ida en el Bernabéu, gracias a sus resultados en sus desplazamientos.

Barcelona (44), Atlético de Madrid (40) y Valencia (38) han logrado más puntos que el Real Madrid como locales, y como visitantes tan solo le supera el cuadro de Ernesto Valverde (38).

Real Madrid mete presión al Atlético

El Real Madrid recuperó el tercer puesto con una victoria en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, cuando se proclamó campeón de Liga, en un partido en el que fue superior, con el malagueño Isco como protagonista, ante un Málaga tímido y prácticamente descendido, que maquilló el resultado con un gol en el último segundo del delantero uruguayo Diego Rolan.

Victoria del Real Madrid, tercero con 67 puntos, y nueva derrota del Málaga, que podría descender matemáticamente el jueves si vuelve a perder contra el Levante en el Ciudad de Valencia.

Comenta ahora
PUBLICIDAD