Jiménez no va a China

Raúl Jiménez
FOTO: Getty Images
Raúl Jiménez se queda en Benfica por el reciente límite de extranjeros en el futbol chino

El límite de extranjeros que se impuso en el futbol chino evitó que el atacante mexicano Raúl Jiménez fuera fichado por el Tianjin Quanjian, que recién consiguió su ascenso a la Súper Liga de aquel país.

Jiménez Rodríguez, quien milita en Benfica, era pretendido por dicho cuadro e incluso en días pasados su representante, el portugués Jorge Mendes, estuvo en el Gigante de Asia también para arreglar otras incorporaciones.

El Tianjin tenía como prioridad reforzar el ataque, por lo que apostó por el delantero hidalguense e incluso por el colombiano Radamel Falcao, del AS Mónaco.

“El club ya había preparado los contratos de Falcao y Raúl Jiménez. Habíamos llegado a un acuerdo con ellos sobre los sueldos y bonificaciones”, declaró el presidente del Tianjin, Shu Yuhui.

Sin embargo las negociaciones se cayeron debido a que la Federación informó que cada conjunto sólo puede contar con tres futbolistas extranjeros, situación que primero debe arreglar el club.

“Ambos (Falcao y Jiménez) ya estaban arreglados para firmar con nosotros, pero las nuevas regulaciones nos han obligado a renunciar”, informó el dirigente al canal “Tianjin Sports Channel”.

Yuhui también reconoció que en los planes estuvo el atacante del Real Madrid, el francés Karim Benzema, pero de igual manera esa negociación se fue por la borda.

“Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política todo es inútil”, afirmó.

El Tianjin Quanjian fue reciente campeón de la Liga Uno de China (Segunda División) por lo que logró su ascenso a la Súper Liga, todo bajo la dirección técnica del exdefensa, campeón del mundo y Balón de Oro, el italiano Fabio Cannavaro.

La escuadra estaba dispuesta a pagar hasta 50 millones de euros por Raúl Jiménez, sin embargo la transacción no se cerró y así se cumplió un deseo del mexicano, quien no tenía como preferencia ir al balompié asiático.

La prioridad de Raúl Alonso es mantenerse en Europa, ya que incluso el Liverpoolllegó a demostrar interés, pero una lesión a finales de diciembre lo ha dejado sin actividad y al menos en este mercado invernal parece difícil colocarlo en otro club del Viejo Continente, por lo que para Benfica era apetecible el traspaso a China.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD