Ranieri agradece y lamenta fin de sueño

Claudio Ranieri
Al inicio de la Premier League 2015-2016 Leicester pagaba 5 mil a uno en las apuestas para campeón. El 8 de mayo de 2016 Claudio Ranieri besó el codiciado trofeo. FOTO: Getty Images
Claudio Ranieri se despide de la afición del Leicester a través de un comunicado

El italiano Claudio Ranieri, recientemente cesado como técnico del Leicester, se despidió de la afición de los Foxes a través de un comunciado.

El técnico hizo campeón de la Premier League al modesto club por primera ocasión en su historia, hazaña que fue considerada como una de las sorpresas más grandes del deporte universal al superar a clubes gigantes de Inglaterra y Europa como Chelsea, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Tottenham.

En enero pasado, Ranieri recibió el galardón The Best, que lo premió como el mejor técnico de la temporada.

El equipo actualmente marcha en la posición 17 de la Premier y solo está un punto por encima de la zona de descenso. En la Champions League cayó 2-1 en la ida de los octavos de final ante Sevilla y a mediados de marzo recibe el juego de vuelta. Pero ya fue eliminado de la Copa FA y de la Copa de la Liga.

El italiano agradeció su paso por los Foxes, aunque también mostró su dolor porque “murió su sueño”.

Este es el comunicado:

“Ayer mi sueño murió”.

“Después de la euforia de la pasada temporada y de ser coronados campeones, lo único que soñé era en quedarme para siempre en el Leicester City, el club que amo. Lamentablemente, las cosas no se han dado así”.

“Quiero darle las gracias a mi mujer, Rosanna, y a toda mi familia por todo su apoyo durante mi tiempo en el Leicester. También gracias a Paolo y Andrea, quienes me acompañaron en este viaje increíble, y a Steve Kutner y Franco Granello por darme la oportunidad de ser un campeón”.

“Sobre todo, tengo que darle las gracias al Leicester City Football Club. La aventura fue increíble y vivirá conmigo para siempre. Estoy también muy agradecido a los periodistas y a los medios de comunicación que estuvieron con nosotros y contaron la historia más bonita que ha habido en el futbol”.

“Mi corazón está con todos en el club, con todos los jugadores y el cuerpo técnico, con todos los que estuvieron ahí y formaron parte de lo que logramos”.

“Pero, sobre todo, con los aficionados. Me abrieron la puerta de su corazón desde el primer día y me amaron. Yo también los amo y nadie nos puede quitar lo que conseguimos juntos. Espero que piensen en eso y sonrían, como yo siempre lo haré. Fue una época de felicidad que nunca olvidaré. Fue un placer y un honor ser campeón con todos ustedes”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD