¿Sustituir a Xavi? Eso no existe: Ivan Rakitic

Ivan Rakitic
Ivan Rakitic en entrenamiento del Barcelona. Foto: AP
Ivan Rakitic es contundente al dar su lugar a Xavi y asegura que no quiere que le comparen con nadie en el Barcelona

El croata Ivan Rakitic del Barcelona declaró en una entrevista a Jot Down que Xavi no se puede susituir; habló acerca de su contribución al estilo de juego del Barça y además dice que quiere ser él mismo y no ser comparado.

“¿Sustituir a Xavi? Eso no existe. Yo querría que no me comparasen con nadie, quiero ser yo, ofrecer al equipo lo que yo puedo dar. No regateo como Leo, no marco los goles de Luis, no doy los pases de Andrés, no estoy siempre atento como Piqué, pero creo que aporto lo
mío”, sentenció.

Se le cuestionó también si estaba consciente que llegaba al conjunto blaugrana para trabajar para las estrellas, a sacrificarse por Messi, Neymar o Suárez, y comentó que entiende su papel.

“Hay que entender el rol que uno tiene, como en cualquier empresa. En un bar cada uno hace una labor; uno está en la barra, otro es camarero, otro el cocinero…En el Barça es igual”. “Si lo que yo haga ayuda al equipo ya es lo mejor que puedo hacer y nunca diré que no me gusta hacerlo. Lo único importante es que ganemos”, dijo el mediocampista de 28 años.

También dijo que en el futbol no puede hacer lo que él quiera ya que es un deporte en el que se necesita al equipo, pero no reprocharía haber anotado más goles.

“A mí me gustaría marcar todos los goles de Neymar, Messi o Suárez, pero cada uno tiene que mejorar al equipo con lo que puede aportar”.”En otro equipo podría haber tenido un rol diferente (por ejemplo en media punta donde anotaría mas goles), pero lo que quiero hacer
entender es que sería eso, diferente, no mejor o peor o más o menos”.”Este es un deporte de 20 tíos, no es como el tenis que va Nadal solo a liarla”.

Rakitic ha sido sustituido en muchas ocasiones, incluso en la final de la Champions en 2015 frente a Juventus a pesar de haber anotado un gol pero el futbolista entiende que el entrenador tiene la última decisión.

“Es una decisión de Luis Enrique, él manda. Lo que intento es mostrarle que no puede sin mí cuando va ganando, que me necesita aunque crea que me tiene que dar descanso. Tengo que demostrarle que puede contar conmigo. Y si no, que sepa que estoy al 100%”, declaró.

El centrocampista llegó al Barcelona proveniente del Sevilla en verano de 2014 y ha sido pieza fundamental en el esquema azulgrana para lograr 8 de 10 títulos posibles desde que juega en el Camp Nou.

Comenta ahora
PUBLICIDAD