Las rachas ganadoras más largas del futbol mexicano

Las rachas ganadoras más largas del futbol mexicano
Toluca, equipo mexicano con ocho partidos invictos. Foto: Mexsport
Toluca suma ocho victorias consecutivas y se acerca a la marca del futbol mexicano, en poder de Cruz Azul. Los que lo hicieron en torneos cortos tienen una maldición

Toluca fue a Morelia a ganar 1-0 con gol de Pedro Alexis Canelo para alargar a ocho el número de victorias consecutivas en el Torneo Clausura 2018. Es el undécimo equipo que logra esta cadena de victorias en la época profesional, quinto en torneos cortos, pero todavía le faltan dos para igualar la racha más larga en el futbol mexicano.

De los 10 equipos anteriores que ligaron ocho o más triunfos, cuatro lo lograron en torneos cortos y sobre ellos pesa una maldición, todos fueron eliminados en Cuartos de Final, aunque ninguno de ellos los consiguió en la recta final.

LOS OCHO TRUNFOS DEL TOLUCA

Cuando inició la racha, el 18 de febrero, Toluca ocupaba el décimo lugar de la clasificación. Derrotó 2-0 a Santos con doblete de Fernando Uribe. En la Fecha 9 fue a Querétaro a ganar 2-0 con tantos de Luis Quiñones y Fernando Uribe. Empezó marzo derrotando 2-1 a Pachuca con golazo de Fernando Uribe y anotación de Luis Quiñones.

En la Fecha 11 derrotó a Pumas en Ciudad Universitaria con autogol de Marcelo Díaz, en la 12 visitó al América y les quitó el invicto con marcador 2-1 gracias a goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González, en la 13 jugó su tercer partido seguido de visita, triunfó en cancha de Lobos BUAP 2-1 e impuso marca del club.

El séptimo triunfo de los Diablos Rojos fue en casa, 1-0 a Tigres con gol de Ángel Reyna desde afuera del área en el minuto 57, llegó a ocho para igualar la mejor cadena en torneos cortos contra Morelia el sábado anterior. Su siguiente rival es Veracruz, en el Nemesio Diez, y cerrará visitando a Tijuana.

Entérate de las mejores noticias sobre Deportivo Toluca aquí.

LAS MEJORES RACHAS GANADORAS DEL FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul es el equipo que ligó más victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano, fueron 10 en la temporada 1971-72. Comenzó el 18 de diciembre de 1971 derrotando 1-0 a Pumas, después se impuso 2-0 a Chivas en Guadalajara y 2-1 al América el 1 de enero de 1972.

También se impuso 3-1 a Torreón, 2-1 a Puebla, 2-0 al Atlético Español y 3-0 a San Luis. En febrero le ganó 1-0 a Toluca, 3-0 a León y 2-1 al Atlante; su racha terminó empatando 2-2 contra el Jalisco. FUE CAMPEÓN.

El primer club que ligó ocho victorias fue el España en la temporada 1944-45. Fue entre septiembre y diciembre de 1944, antes de comenzarla había jugado dos partidos, derrota ante el ADO y empate en casa de León. En su racha derrotó a Puebla, Atlas, Asturias, Oro, Guadalajara, Atlante, Veracruz y Marte. Se acabó la racha con derrota ante América el 24 de diciembre. FUE CAMPEÓN con ocho puntos de ventaja sobre el Puebla.

Entérate de las mejores noticias de Cruz Azul aquí.

Una temporada después, en la 1945-46, lo hizo Veracruz. Comenzó el 13 de enero de 1946 derrotando a Monterrey, después venció al Atlante y al ADO. En febrero jugó dos partidos y metió 14 goles: 7-0 a San Sebastián y 7-5 al América. Continuó derrotando a Puebla, Guadalajara y Moctezuma. Se acabó la racha el 7 de abril al empatar 0-0 con el Oro. FUE CAMPEÓN con tres puntos más que Atlante.

Entérate de las mejores noticias de los Tiburones Rojos aquí.

Monterrey terminó entre los tres primeros por primera vez en la campaña 1963-64 y fue gracias a racha de ocho victorias seguidas. Las logró entre agosto y octubre de 1963. Se impuso a Irapuato, Guadalajara, Atlante, Nacional, Oro, Necaxa, Toluca y León. Terminó la racha frente a Morelia, único equipo al que le había ganado antes de iniciar su racha, jugó 12 partidos más y solo ganó un par de ellos.

Conoce las mejores noticias de los Rayados aquí.

El Club América de la temporada 1993-94 fue el primero en ligar ocho victorias desde que Cruz Azul dejó la marca en 1971-72. Las logró entre las jornadas 8 y 15. Goleó al Atlante y a Querétaro, se impuso 3-2 a Pumas, 2-0 a León, después 2-1 contra Monterrey, Toluca y Atlas, su octavo triunfo fue en el Estadio Azulgrana, 3-1 a Tecos. Puebla lo frenó derrotándolo 1-0 en el Cuauhtémoc. Clasificó octavo a la Liguilla y llegó hasta las Semifinales.

Sigue las noticias de las Águilas aquí.

Cruz Azul tuvo un cierre de temporada regular espectacular en la 1994-95. Ganó sus últimos ocho partidos y se colocó en el tercer lugar general. Entre las victorias hubo cinco goleadas. Las víctimas fueron Atlas, Tecos, Santos, Puebla, Morelia, Atlante, Correcaminos y Tigres. La racha terminó en Cuartos de Final (0-1 ante Pumas), pero se sobrepuso, llegó a la Final, misma que perdió con Necaxa.

América fue el primer equipo que ligó ocho victorias en torneos cortos. Las logró en el Verano 97 sobre Pachuca, Atlante, Atlético Celaya, Monterrey, Veracruz, Necaxa, Atlas y Toluca. Terminó su racha empatando 1-1 contra Toros Neza en el Estadio Azteca. Finalizó como líder general pero fue eliminado en Cuartos de Final.

El Veracruz del Apertura 2004 comenzó el torneo perdiendo pero después se constituyó como una aplanadora al ligar ocho victorias, derrotó a Morelia, Necaxa, Chivas, Pumas, Atlante, Pachuca, Toluca y Tecos. Se terminó la racha de forma abrupta, perdiendo 1-7 ante Tigres en el Estadio Universitario. Terminó de líder pero fue eliminado en Cuartos de Final.

Chivas es el único equipo que ganó sus ocho primeros partidos de un torneo. Los logró en el Torneo Bicentenario 2010 contra Toluca, Tigres, Estudiantes Tecos, Querétaro, Atlante, Pachuca, Puebla y San Luis. Su primera derrota fue en la Fecha 9 y fue goleada 0-4 ante Chiapas. Terminó segundo en la clasificación y quedó fuera en Cuartos de Final.

Las mejores noticias sobre Chivas del Guadalajara aquí.

Cruz Azul logró ocho victorias seguidas por tercera vez en Clausura 2014. Fue de la Fecha 2 a la 9 y sus víctimas fueron Santos, Jaguares, Veracruz, Chivas, Atlante, Puebla, Querétaro y Toluca. Perdió su racha, y el invicto, en la Fecha 10 al ser goleado 3-0 por Tigres. Terminó de líder pero fue eliminado en Cuartos de Final.

El próximo rival de Toluca es Veracruz, equipo sobre el que tiene cinco victorias consecutivas en el Estadio Nemesio Diez, la tendencia indica que los Diablos serán los segundos en la historia del futbol mexicano que lleguen a nueve victorias en fila, y si lo logran, asegurarán el liderato general.

Las rachas ganadoras más largas del futbol mexicano
Rachas de más partidos ganados en Primera División
Comenta ahora
PUBLICIDAD