Proponen Mundial 2030 para las dos Coreas

Selección Corea del Sur y Corea del Norte
Imagen del duelo entre las selecciones de Corea del Sur y Corea del Norte en los Juegos Asiáticos de 2014. FOTO. Getty Images
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, propone que su país y Corea del Norte organicen el Mundial 2030

El presidente de Corea del Sur, Moon Jaein, quiere que su país organice el Mundial 2030 junto a su vecino Corea del Norte, además de otras naciones cercanas como China.

El motivo del mandatario va más allá del aspecto deportivo: “Creo que ayudaría a promover la paz en la región si los países del nordeste asiático, incluyendo Corea del Sur y del Norte, pudieran organizar conjuntamente una Copa Mundial de la FIFA“, aseguró al presidir la reunión del organismo con motivo del Mundial Sub 20, que terminó el domingo con el triunfo de Inglaterra sobre Venezuela.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que habría algunos problemas con la propuesta pero que de concretarse podría ser un mensaje de unidad muy poderoso.

En 1948 nació la división de Corea y desde entonces ambos países han convivido con constantes tensiones políticas.

Corea del Sur ya organizó el primer Mundial conjunto cuando en 2002 recibió el gran torneo con Japón.

Para la edición de 2030 Argentina y Uruguay también podrían presentar candidatura. La ventaja sudamericana radica en se cumplirán 100 años de las Copas del Mundo que iniciaron justamente en la capital uruguaya.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD