Puyol vota por Alemania y Chile

Carles Puyol
Aunque aquí aparece con sombrero de charro, Carles Puyol no ve como favorito a México para la Copa Confederaciones; jugó en Barcelona del 2000 al 2014. FOTO: Getty Images
Carles Puyol ve como favoritos para ganar la Copa Confederaciones a Alemania y Chile

Carles Puyol, leyenda del Barcelona, aseguró que son Alemania y Chile los favoritos para ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017, torneo que servirá de preámbulo para la Copa del Mundo 2018.

“Alemania y Chile podrían ser considerados los favoritos debido al gran futbol que han demostrado recientemente. Se enfrentarán en la primera fase, pero no me sorprendería que se volvieran a encontrar en la final”, dijo el exdefensa catalán como parte de la comitiva de FIFA que revisa los estadios donde se jugará el torneo.

Alemania estará presente en el evento como campeona del mundo, mientras Chile representará a Sudamérica luego de ganar la Copa América Centenario en junio pasado.

Sobre Rusia, país sede del torneo, Puyol opinó lo siguiente: “En (la Eurocopa de) 2008, tenía un equipo muy fuerte. Recuerdo los partidos. Tengo grandes recuerdos, pero no fue nada fácil. Ahora, tienen un equipo totalmente diferente”.

La Copa Confederaciones la juegan, un año antes y en la sede de la Copa del Mundo, el monarca del orbe, la selección anfitriona y los campeones de cada zona futbolística por las que está dividida la FIFA.

También estarán el torneo México (Concacaf), Portugal (UEFA), Camerún (África), Australia (Asia, zona en la que juega) y Nueva Zelanda (Oceanía).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD