Cinco campeones y una cenicienta

Champions League
Equipos clasificados a Cuartos de Final de Champions League. FOTO. Cortesía
Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con 5 serios contendientes, 2 “caballos negros” y una cenicienta

Este viernes en Nyon, Suiza, la UEFA llevará a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League 2016-2017, con la inclusión de 5 campeones del torneo y un equipo “Cenicienta”.

El Barcelona es el tercero en el orden de favoritos. Los blaugranas después de un apoteósico pase ante PSG al ganar 6-5 en el global en el último minuto, parece inyectado de confianza y motivación en lo que serán los últimos duelos de Luis Enrique al frente del equipo. La tripleta ofensiva Messi-Suárez-Neymar (MSN), recupera poco a poco el protagonismo, pero necesita que el mediocampo con Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, sobre todo, devuelvan la estabilidad para emplearse a fondo en cada eliminatoria. Peleando Liga, finalista en la Copa del Rey y con Champions, donde ostenta 5 títulos, los culés deberán reafirmar su postura de favoritos en Europa eliminando dudas con el futbol tan vistoso y agradable que los ha caracterizado en los últimos años.

El Real Madrid, 11 veces ganador de la Copa de Europa, luce como uno de los favoritos. El cuadro blanco pasó tras derrotar con un global de 6-2 al Nápoles de Italia, en una eliminatoria marcada por Sergio Ramos en la vuelta en San Paolo. Los merengues lucen fuertes, pero con algunas dudas por la baja de juego en las últimas semanas. Sin embargo, no queda duda que si la famosa “BBC” (Benzema, Bale y Cristiano) logra afinar puntería y conjunción, los españoles serán temibles en pro de un posible bicampeonato y la doceava “Orejona”.

Quien pueda lucir más fuerte, en todos los papeles y no solo por masacrar a su rival en Octavos de Final, es el Bayern Múnich, 5 veces campeón de este torneo. Los bávaros cuentan con un equipo sano en todas las líneas y después de humillar al Arsenal por global de 10-2, los teutones son uno de los amplios favoritos para levantar el trofeo. La buena química con sus jugadores de ofensiva como Lewandowski, Robben, Ribéry, Thiago, Xabi Alonso, Douglas, Müller y compañía, por decir algunos, hace a la escuadra de Carlo Ancelotti como el más equilibrado y serio al título. Sin embargo, la etiqueta de favorito puede llegar a pesar como en ediciones anteriores.

Cobertura Total | Clasificados a Cuartos no tienen saldo negativo en esta instancia.

Juventus, el pentacampeón de Italia y en pro de su sexto Scudetto, luce también como uno de los serios candidatos a levantar la “Orejona” por tercera vez en su historia. La Vecchia Signora cuenta con una ofensiva de miedo con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, pero con aportes desde la defensiva con el veterano Gianluigi Buffon. Los de Turín no serán presa fácil para ninguno de los posibles rivales, a pesar de no lucir tan poderoso en Octavos donde eliminó 3-0 al Porto; sin embargo, Allegri y sus pupilos ya desean dar ese paso extra que les falta para conquistar Europa, donde se quedaron cerca hace 2 años ante el Barcelona en Berlín.

Atlético de Madrid, sin títulos, está en esta instancia por cuarta ocasión consecutiva, de las cuales en dos llegó a la Final, mismas que perdió ante Real Madrid, se ha vuelto un atractivo más en Europa gracias a Diego Simeone en el banquillo. La dupla al frente con Gameiro y Griezmann luce bien, pero su principal fortaleza parte de atrás con Oblak, Godín, Giménez, Filipe Luis y compañía. El equilibrio de los Colchoneros en su principal virtud y ya ha sacado en ediciones anteriores a favoritos como el Barcelona o Bayern Múnich, su deuda pendiente será el Real Madrid.

Borussia Dortmund llega con los reflectores un poco bajos tras los 5 serios contendientes, pero el cuadro alemán no puede ser descartado como un posible “caballo negro” que podría dar la sorpresa más que nada por la velocidad del plantel juvenil con el que cuentan y con el que Thomas Tuchel ha sacado sus mejores versiones, sobre todo de Pierre-Emerick Aubameyang, el joven estadounidense Christian Pulisic y la sensación francesa Ousmane Dembelé. Las dudas serán en que tanto puedan ayudar al club tanto Mario Götze (incierto futuro) y Marco Reus que podría llegar a esta instancia. La defensa será lo principal a trabajar para el Dortmund si quiere levantar su segunda Champions de su historia.

Consulta el calendario de juegos de la Champions League 2016-2017.

En Francia las apuestas indicaban que el PSG fuera quien representará de mejor forma al país galo en la Champions League; sin embargo, la sorpresa la dio el AS Mónaco al eliminar al Manchester City dirigido por Pep Guardiola con un 6-6 global y avanzar por goles de visitante. Leonardo Jardim cuenta con una base de jugadores ávidos de triunfos y talento. Liderados por Radamel Falcao, el cuadro del Principado es uno de los “caballos negros” de la competición. Kylian Mbappé ha ganado adeptos a sus 18 años y la base francesa de Mendy, Sidibé y Lemar dan la pauta al cuadro muniqués para poder sorprender a propios y extraños. Los galos buscan su primera Champions.

Por último, menos importante el cuento de hadas que se supone había terminado con la salida de Claudio Ranieri, peleando por no descender en Inglaterra y en medio de críticas, sigue vivo. La “Cenicienta”, el Leicester City está en Cuartos de Final en su primera aparición de Champions. Craig Shakespeare le ha dado un nuevo aire a la escuadra que representa a la Premier League y que podría dar batalla con corazón y futbol con elementos con Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Islam Slimani y compañía. No son favoritos en ningún rubro, pero no sería impensable que algún susto dé a los grandes favoritos.

¿Para ti cuál sería el orden de favoritos a ganar la Champions League?

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD