28 años después hay responsables por tragedia en Hillsborough

La Fiscalía británica inculpó este miércoles a David Duckenfield y a otras cinco personas, de ser responsables por la tragedia de Hillsborough en Sheffield Inglaterra, 28 años después.

Duckenfield, el superintendente de la Policía de South Yorshire encargado de la seguridad durante el partido de Copa de Inglaterra entre Liverpool y Nottingham Forest el 15 de abril de 1989, donde murieron 96 personas al ser aplastadas por una multitud.

“Después de una revisión pormenorizada de las pruebas, y de acuerdo con el Código de la Fiscalía, hay pruebas fehacientes para acusar a seis individuos de delitos penales”, informó Sue Hemming, directora de la unidad contra el terrorismo de la Fiscalía.

Checa las noticias más relevantes del futbol nacional e internacional.

“Los acusados tienen derecho a un juicio justo, y es tremendamente importante que no se intercambie información en internet que pueda influir en estos procesos judiciales”, añadió.

El 12 de septiembre de 2012, una comisión de investigación independiente concluyó que la Policía británica fue responsable directa de la tragedia de Hillsborough al haber estado a cargo de la seguridad del estadio ese día.

En abril del pasado año, una investigación judicial determinó que la muerte de los hinchas fue consecuencia de un “homicidio involuntario”.