Polémica del arbitraje al Barcelona, el presidente habla

Mateu Lahoz, árbitro profesional en la Liga de España y en polémica por actuación ante Barcelona
Mateu Lahoz, árbitro profesional en la Liga de España y en polémica por actuación ante Barcelona. FOTO: AP Foto: AP
El Presidente de la Liga de Futbol Profesional, Javier Tebas, se refiere a la polémica actuación del central Mateu Lahoz en el partido entre Las Palmas y Barcelona

Javier Tebas, presidente de la Liga de Futbol Profesional, tuvo palabras para la actuación de Mateu Lahoz, árbitro central en el partido entre Las Palmas y el Barcelona en la Liga de España.

Tebas admitió que hay polémica, específicamente en la jugada en la cual el silbante decretó el penal con el cual el conjunto canario igualó el encuentro ante los catalanes, aunque no profundizó y se limitó a asegurar que el VAR solucionaría los problemas.

“Las dos jugadas de Las Palmas hubieran entrado en el VAR, sí. Si eran penalti y expulsión no lo sé pero son jugadas de VAR. No opino de Mateu, hay muchas opiniones y he leído de todo respecto a la jugada del penalti. Incluso con VAR hubiera habido polémica”.

Revisa la crónica del partido entre canarios y catalanes AQUÍ. 

Carga en contra del Barcelona

Por el contrario, Tebas lanzó una indirecta al delantero del Barcelona Luis Suárez por buscar una tarjeta amarilla en el duelo del conjunto “Culé” ante el Girona.

“No me parece bien buscar tarjetas para no jugar, para disimular”.

El directivo señaló que el Barcelona no debe sentirse perseguido por la actuación de Lahoz en el duelo ante Las Palmas.

“Si estuviésemos con eso… ¿Es raro que estén dos años sin pitarle a un equipo un penalti? Pues no. Son circunstancias que ocurren en el fútbol. No me parecía raro que al Barça estuvieran dos años sin pitarle un penalti como ahora tampoco me lo parece”, concluyó.

Comenta ahora
PUBLICIDAD