Pizzi se despide de la Selección de Chile

Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile. Foto: AP
Juan Antonio Pizzi, extécnico de Chile. Foto: AP
Juan Antonio Pizzi deja la dirección técnica de la Selección de Chile, después que no pudieron conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018

Juan Antonio Pizzi dejó la dirección técnica de la selección de futbol de Chile, después que los vigentes campeones de América fracasaron en su intento por clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Consulta la crónica del partido Brasil vs Chile, AQUÍ.

El contrato del entrenador argentino terminó cuando Chile quedó sin posibilidades de jugar el Mundial de 2018 al perder por 3-0 el martes ante Brasil, en la última fecha de la eliminatoria sudamericana.

“Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que, si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar qué quieren para la selección y en base a esa opción, elegir. De esas opciones, yo me descarto”, sentenció Pizzi en conferencia de prensa luego del partido en Sao Paulo.

“Yo soy el máximo responsable, yo he elegido en cada una de las convocatorias con toda la libertad que me corresponde, por lo tanto soy el responsable o el primer responsable de esta situación”, agregó.

Pizzi tomó las riendas de la Roja en 2016 en reemplazo de Jorge Sampaoli, su compatriota que el mismo martes clasificó a Argentina al Mundial. Bajo su tutela, Chile conquistó el título de la Copa América Centenario, su segunda corona continental consecutiva tras ganar la Copa América de 2015 como anfitrión.

En julio pasado, perdió la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.

El equipo no tuvo un rendimiento parejo durante la mayoría de las eliminatorias, y llegó hasta la última fecha en peligro de no clasificarse a su tercer Mundial consecutivo, como finalmente sucedió.

“Es muy duro para todos nosotros. El entrenador que llegue tiene que querer logros importantes”, comentó el zaguero chileno Gary Medel.

Por su parte, el capitán y portero Claudio Bravo señaló que la salida de Pizzi “son las cosas que trae la derrota, son cosas duras”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD