Pellegrino, nuevo técnico del Southampton

Mauricio Pellegrino, Southampton
Mauricio Pellegrino. FOTO: Getty Images
Southampton anuncia que Mauricio Pellegrino será su estratega a partir de la temporada 2017-2018 de la Premier League

El Southampton nombró este viernes a Mauricio Pellegrino como su nuevo técnico, tras firmar un convenio por tres años para reemplazar al destituido Claude Puel.

Pellegrino, de 45 años, dejó el banco del Alavés en mayo, tras perder la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona. El estratega argentino guió al club hasta el noveno puesto de la Liga Española.

“Mauricio nos impresionó… con sus grandes conocimientos, motivación y capacidad, además de mostrar talento para comunicar todo esto de un modo profesional y apasionado”, comentó el vicepresidente del Southampton, Le Reed.

En un comunicado difundido por el club, Pellegrino mostró su confianza en que resultará fácil aplicar sus ideas futbolísticas en Southampton.

“Creo que mi filosofía y la cultura del club funcionarán bien juntas. Tenemos que ser un equipo sobre el campo y fuera de éste”, destacó. “Quiero hacer que los aficionados se sientan orgullosos de los jugadores… Quiero ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo”.

Los “Saints” finalizaron octavos en la última temporada de la Premier League. Avanzaron a las semifinales en la Copa de la Liga, pero ello no bastó para que Puel conservara el puesto.

El club informó que Pellegrino se incorporará formalmente a sus filas la próxima semana, cuando comienza la pretemporada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD