Dybala tiene claro su futuro

Paulo Dybala con Juventus
Paulo Dybala con Juventus
Vencer al Barcelona en la Final de la Champions y extender su contrato con la Juventus, son los planes del delantero argentino Paulo Dybala

Paulo Dybala, delantero de la Juventus, aseguró que si la “Vecchia Signora” quiere, firmará su extensión de contrato pronto: “Ahora voy a hablar con mi agente, que me está esperando en Argentina”, dijo Dybala, que con apenas 23 años es una de las joyas del futbol mundial. “Ya hablamos con el club. Estamos todos de acuerdo, así que ambas partes lo queremos. Llegará pronto”.

Dybala metió su cuarto penal en los cuatro últimos partidos el martes en el triunfo 1-0 sobre Porto para meter a la Juve en los Cuartos de Final de Champions League. Fue su tercer tanto en la competencia europea, y su décimo desde que comenzó el nuevo año.

El argentino ha tenido dos temporadas fantásticas con la Juve desde que llegó del Palermo por 32 millones de euros (entonces 36 millones de dólares) en junio de 2014. Se espera que el club extienda su contrato por un año hasta 2021, y le aumente el salario a un nivel similar a Gonzalo Higuaín, en un intento por blindarlo del supuesto interés que muestran Barcelona y Real Madrid.

La Juventus de Turín ha ganado el doblete doméstico las dos últimas temporadas, y está encaminada a su sexto título consecutivo de la Serie A. Además, tiene ventaja de 3-1 sobre Napoli antes del partido de vuelta de su serie por las semifinales de la Copa Italia.

Dybala cree que la Juve puede emular este año la gesta del Inter, que logró el triplete Serie A-Copa Italia-Champions League en 2010.

“Desde que empezamos a jugar en la Champions League, sabía que con el equipo que tenemos podemos llegar a la final”, comentó. “No es fácil, porque enfrentas a equipos que buscan lo mismo, grandes equipos, que tienen grandes jugadores igual que nosotros. Pero tenemos que estar conscientes de la posibilidad, y tenemos el equipo para alcanzar la final”.

Paulo Dybala espera no toparse con el Barcelona en la próxima ronda, cuyos cruces serán determinados por el sorteo del viernes.

“Creo que jugar un solo partido (en la final) contra el Barcelona sería más fácil que dos, porque ya vimos lo que hicieron contra el PSG“, agregó, recordando el triunfo del Barça por 6-1 ante el club francés en el partido de vuelta por los octavos de final. “Pero tenemos que estar listos para enfrentar a cualquiera”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD