Evra será castigado por patada

Patrice Evra, zaguero francés del Marsella, será suspendido al menos por un partido por patear a un hincha de su propio equipo antes de un partido por la Europa League.

La UEFA dijo el viernes que su comité disciplinario se reunirá el 10 de noviembre para emitir un fallo sobre el incidente, en el que Evra fue expulsado por conducta violenta antes del partido en Portugal.

Marsella también abrió un expediente interno “para fijar responsabilidades” por el incidente.

“Cualquiera que sea la situación, un futbolista profesional debe mantener la calma ante las provocaciones e insultos, sin importar lo graves o injustificados que sean”, dijo el club francés en su portal de internet.

Evra discutió con hinchas del Marsella que se acercaron a la cancha y encararon al plantel antes del partido por la fase de grupos ante el equipo lusitano Vitoria.

Evra visto mientras intentaba patear la cabeza de un fanático y después era sacado a la fuerza por un compañero. Evra, que iba a empezar el partido en la banca, recibió una tarjeta roja.

“El equipo no puede aceptar la conducta destructiva de estos supuestos aficionados que insultan a sus propios jugadores, cuando todos deberían estar respaldando al equipo”, agregó el club.

El ex defensor de Manchester United y la Juventus perdió la titularidad en el Marsella y no ha jugado con la selección francesa desde noviembre del año pasado.