Perú pierde a su goleador por doping

Paolo Guerrero es el máximo anotador histórico de Perú (32); en las eliminatorias marcó 5 veces. FOTO: Getty Images
El peruano Paolo Guerrero es suspendido por doping y se perderá el repechaje mundialista contra Nueva Zelana

El delantero peruano Paolo Guerrero arrojó positivo en un control antidopaje durante las eliminatorias mundialistas de Sudamérica y fue suspendido provisionalmente por 30 días, informó la Federación Peruana de Futbol.

De confirmarse la sanción, el capitán y goleador histórico de la selección inca se perderá el repechaje que Perú jugará contra Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre por un boleto al Mundial de Rusia.

El resultado positivo fue en una muestra tomada después del partido del 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, que terminó empatado sin goles.

“La FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión de 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado”, señaló la federación en un comunicado. “La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso”.

La federación agregó que se “solidarizan” con el futbolista de 33 años, quien anotó seis goles en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica en las que Perú terminó quinto.

El comunicado no menciona la sustancia a la que arrojó positivo, ni si la federación apelará la suspensión provisional.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD