Países Nórdicos descartan candidatura a Eurocopa 2024

Estadio de Copenhagen
Estadio de Copenhagen. Foto: AP
Jesper Moller, máximo dirigente del futbol danés, asegura que la región nórdica no está lista para organizar una Eurocopa, aunque no lo descarta para largo plazo

Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y Suecia, conocidos en conjunto como países nórdicos, así como también la región autónoma de Islas Faroe, no presentarán una candidatura conjunta para organizar la Eurocopa de 2024, dijo Jesper Moller, máximo dirigente del futbol danés, pero no descartó la idea para un futuro.

“Debemos de admitir que no estamos preparados para acoger la ronda final de 2024, pero tampoco lo estamos para cerrar la puerta a una posible candidatura nórdica conjunta para una Eurocopa masculina más adelante”, declaró Moller.

Sin embargo, las federaciones nórdicas acordaron crear un grupo permanente que se dedique a estudiar las posibilidades de presentar la candidatura en las próximas ediciones de Eurocopa y Mundial femenino.

Hasta el momento, Suecia es el único país que albergó un gran evento futbolístico, el Mundial de 1958 y al Eurocopa 1992. Además, Dinamarca será sede de cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que se celebrará en 13 países diferentes.

El país que organizará la Eurocopa 2024 se conocerá en septiembre de 2018, y hasta el momento solamente Alemania y Turquía han presentado una candidatura oficial.

Comenta ahora
PUBLICIDAD