Kanté, ‘Rey de Inglaterra’

N'Golo Kanté, Premier League
El mediocampista del Chelsea, N'Golo Kanté, triunfa en las votaciones por encima de Hazard, Ibrahimovic, Kane, Lukaku y Alexis

N’Golo Kanté, futbolista del Chelsea, se llevó el reconocimiento PFA (Player of the Year) por ser elegido como el mejor jugador del año en la Premier League 2016-2017.

“Ser elegido por los jugadores como futbolista del año significa mucho para mí. Es un gran honor, tras dos preciosas temporadas, una con el Leicester y otra con el Chelsea”, dijo Kante.

N’Golo Kanté se convierte así en el cuarto jugador francés en conseguirlo y el tercero en la historia del Chelsea, desde que se creó este premio en 1973.

Los anteriores galardonados por Francia son:  Eric Cantona, David Ginola y Thierry Henry, mientras que los Blues que lo consiguieron fueron figuras como John Terry y Eden Hazard.

La Asociación de Futbolistas Profesionales es el encargado de otorgar este reconocimientos y el francés venció en las votaciones a Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Everton) y Alexis Sánchez (Arsenal).

Kanté, de 26 años, es una pieza clave en los Blues, que lideran la Premier League. Fichó esta temporada después de ser uno de los artífices del sorprendente triunfo en la competición del Leicester City el año pasado.

Su entrenador, Antonio Conte, también dio su opinión por el triunfo de su jugador.

“Quiere ganar y trabaja muy duro en los entrenamientos, logra introducir en la plantilla una mentalidad ganadora y todo el mundo quiere lo mejor para el equipo”.

 

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD