Se aprovechan del Barça

Gerard Piqué, Barcelona
Gerard Piqué en conferencia de prensa. FOTO. Cortesía
Piqué afirma que los clubes incrementan precios al saber lo que dejó Neymar por su fichaje con el PSG; salida de Neymar se sabía en boda de Messi

Gerard Piqué dio este sábado conferencia de prensa con el Barcelona, donde señaló que con 222 millones que dejó el pase de Neymar al PSG, todos quieren salir ganando.

“Los clubs saben que el Barça tienen 222 millones e intentan subir los precios. Otra opción sería mirar en casa para reforzar, claro, pero yo no soy el responsable.

El zaguero, seleccionado de España, habló previo al juego de ida de la Supercopa de España ante Real Madrid en el Camp Nou.

“El partido de mañana siempre es especial, ante el Madrid, y más siendo oficial. Para ganar hay que hacer un gran partido, pero hay una vuelta el miércoles y no se decidirá mañana. Hay que intentar no encajar goles porque penaliza mucho.

Piqué señaló que la carga de trabajo es normal para ambos equipos, pero a él le motiva mucho enfrentar al gran rival del Barça.

“Cuando un rival gana más que tú en el último año, hay que intentar darle la vuelta. Tenemos una gran oportunidad ante un gran rival como es el Madrid. Contra el Madrid siempre juegas más motivado, no sé si le marco más goles, igual defienden mal la estrategia, nosotros llegamos bien a la Supercopa, con carga de trabajo. Bien.

El defensa internacional dio comentarios extras sobre Neymar y su fichaje al PSG, sobre todo por su tuit que mandó donde afirmaba que se quedaba en el cuadro culé.

“Neymar nos lo dijo a varios jugadores en la boda de Messi. Se iba. Pero no somos nosotros quien debíamos comunicarlo al club, eso lo debía hacer él. No me siento engañado, el día que digo ‘Se queda’ yo tenía claro al cien por cien que se iba. Era la última bala. Se enfadó conmigo, pero lo solucionamos. Lo hice para utilizar mis redes sociales para ayudar a este club a retener un jugador con un talento único”, finalizó.

Ernesto Valverde, por su parte, indicó que el estilo de juego del club se mantendrá fiel a lo que comenzó hace años Pep Guardiola.

“¿Sistema? Nos adaptamos a los jugadores que tenemos. Lo que importa es el estilo. Eso es lo que hay que mantener. Valoro bien el entendimiento de Deulofeu con Alba y Messi, pero solo tenemos una referencia, el Gamper ante el Chapecoense. Es muy pronto.

Valverde fue claro en hablar sobre el Real Madrid su rival este domingo en la Supercopa de España.

: “Modric es una gran jugador, con profundidad, disparo y conducción. Pero tiene otros jugadores como Isco o Kovacic. Tiene recambios. Sabemos del potencial de sus jugadores, no voy a decir si prefiero un Madrid con cuatro centrocampistas o tres. A mí me preocupan los míos.

El estratega habló sobre todos los rumores de fichajes del Barcelona como Paulinho, Coutinho, Dembelé y la salida de Sergi Roberto.

“Lo llevo todo con normalidad, hay que ir aceptando las situaciones tal y como vienen, con el día a día. ¿Dembélé y Courtinho? Bastante tenemos con lo nuestro, a nosotros nadie se nos ha declarado en rebeldía. ¿Paulinho? No tengo constancia. Mañana no va a jugar. Está en su equipo. Es un buen jugador, pero nosotros tenemos también buenos jugadores”, finalizó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD