Neymar, Bartomeu, Rosell y el Barça, a juicio

Neymar, Bartomeu, Rosell y el Barça, a juicio
Neymar. Foto: Getty Images
Neymar, Josep María Bartomeu, Sandro Rosell y el Barcelona va a juicio por el fichaje del jugador brasileño

El juez José de la Mata de Audiencia Nacional, abrió juicio oral ante Neymar, sus padres, al presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell, al conjunto catalán y al Santos de Brasil, por el fichaje del brasileño.

Se le acusa de estafa y corrupción en los negocios.

El juez De la Mata impuso una fianza conjunta de 3,4 millones de euros en concepto de responsabilidad pecuniaria. Se ha fijado por ser la cantidad de más que habría de pagar el Barcelona el fondo de DIS, ya que contaban con el 40% de los derechos federativos del jugador.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó los escritos acusatorios, excepto de Bartomeu, no encontraron indicios contra él.

Neymar podría pasar dos años en la cárcel y pagar 10 millones de euros, mientas que Rosell 5 años por delitos de corrupción.

La fiscalía de la Audiencia Nacional representada por José Perals reclamó una multa por 8,4 millos de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el Santos. Para el padre de Neymar, dos años y una multa de 1,4 millones de euros.

A Rosell, Odilio Rodrigues, así como al Santos y al Barça, también se les solicitó que indemnicen de forma conjunta a DIS con 3,2 millones de euros.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD