Mourinho: Caso cerrado con las autoridades tributarias

José Mourinho, DT Manchester United
José Mourinho. Foto: Getty Images
José Mourinho afirma que pagó todo el dinero que debía a las autoridades tributarias españolas

José Mourinho aseguró este viernes que pagó todo el dinero que debía a las autoridades tributarias españolas de la etapa que se desempeñó como técnico de Real Madrid.

El ahora entrenador de Manchester United hizo los comentarios después de una breve comparecencia ante un juez español, para contestar preguntas sobre las acusaciones en su contra por fraude tributario.

Las autoridades españolas acusaron a Mourinho de no pagar unos 3,3 millones de euros (3,8 millones de dólares) en impuestos entre 2011-12.

“Me informaron que se abrió un caso y me dijeron que para regularizar mi situación, tenía que pagar cierta cantidad de dinero”, dijo el timonel portugués al salir del tribunal a las afueras de Madrid. “No me quejé ni apelé, y pagué y firmé un acuerdo y un acta de cumplimiento con el estado, diciendo que el caso estaba cerrado. Por eso estuve aquí apenas cinco minutos, para decir lo mismo que les estoy contando a ustedes”.

El dinero adeudado era por ingresos de los derechos de imagen, no de los salarios que le pagó el Madrid.

Mourinho, de 54 años, entrenó al club español entre 2010-13.

Después que se anunciaron las imputaciones en junio, la agencia que representa a Mourinho, Gestifute, emitió un comunicado en el que señaló que el técnico pagó “más de 26 millones de euros (30,3 millones de dólares) en impuestos, con una tasa tributaria promedio de 41 por ciento, y aceptó las propuestas de regularización que le presentaron las autoridades españolas en 2015 para los años de 2011 y 2012, y logró un acuerdo sobre 2013”.

La agencia dijo que las autoridades tributarias emitieron un certificado que confirma que Mourinho está en cumplimiento con todas sus responsabilidades tributarias.

Mourinho forma parte de una larga lista de figuras del fútbol que han tenido casos con las autoridades tributarias en España. El año pasado, Lionel Messi y su padre fueron hallados culpables de fraude por 4,1 millones de euros (4,7 millones de dólares) por ingresos de sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo, Marcelo, Ricardo Caravalho, Angel Di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao también son investigados por las autoridades.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD