México, sin rivales para Mundial 2026

Mundial 2026, tema en el Congreso de FIFA en Bahréin
Mundial 2026, tema en el Congreso de FIFA en Bahréin. FOTO: AP
La candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá es de momento la única propuesta dada a conocer por FIFA; la selección se adelanta

Las 211 federaciones miembro de la FIFA se reunieron este Manama (Bahréin) con ocasión del 67º Congreso de la FIFA. El órgano supremo adoptó varias decisiones clave orientadas a aprobar los informes anuales de 2016 y, lo que es más importante, acordó una serie de medidas de máxima relevancia para el futuro de la organización.

Dichas medidas incluyeron la ratificación de las próximas etapas del procedimiento de licitación y selección de candidaturas para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026. Se acordó fijar un plazo de tres meses, es decir, hasta el 11 de agosto de 2017, para que las federaciones miembro de la CAF, la CONCACAF, la CONMEBOL y la OFC manifiesten su interés de albergar el torneo.

El 68º Congreso de la FIFA que se celebrará el 13 de junio del próximo año, la víspera del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018 decidirá si selecciona al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre las candidaturas presentadas. No obstante, en caso de que las candidaturas presentadas no cumpla con los requisitos, se abrirá un nuevo proceso, facilitando que federaciones miembro de Asia y Europa participen también en el proceso.

 

Hasta el momento, la candidatura conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos (Concacaf) es la única propuesta recibida en la FIFA.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD