Messi y Neymar, ¿sin final de Champions?

Lionel Messi y Neymar
FOTO: AP
En caso de una remontada de Barcelona al PSG, Brexit sería un problema para Lionel Messi y Neymar para una posible final de Champions League

El Barcelona tiene una gran loza en los octavos de final de la Champions: pierde 4-0 ante PSG. Pero en caso de una remontada el llegar a una posible final, aunque parezca increíble, sería un dolor de cabeza por el Brexit.

El partido por el título de la Liga de Campeones de Europa se juega el próximo 3 de junio en el estadio Millennium, de Cardiff, Gales.

Resulta que la nueva política exterior del Reino Unido es especial contra personas que enfrentan procesos judiciales, como son los casos del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar, estrellas del Barça.

Así lo dio a conocer el esloveno Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, quien además cuestionó futuros torneos organizados por Gran Bretaña.

“Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros”.

Sin embargo, el directivo aseguró que puede haber soluciones por considerarse casos especiales.

“Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará”.

En noviembre pasado, el marfileño Serge Aurier del PSG no pudo ingresar a Gran Bretaña para jugar ante Arsenal por tener un proceso en curso en su contra. Y ese caso ocurrió sin que el Brexit estuviera todavía en práctica.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD