‘Messi merecía más sanción’: Maradona

Maradona y Messi
Maradona y Messi durante el Mundial de 2010. Foto: Getty
Diego Maradona asegura que el levantarle la sanción a Lionel Messi es 'incoherente' por parte de FIFA, ya que merecía mínimo una fecha más de castigo

El exfutbolista Diego Armando Maradona declaró sobre la sanción que la FIFA le levantó al jugador del Barcelona Lionel Messi y que permitirá al delantero argentino jugar los últimos 4 partidos de la eliminatoria de Conmebol, rumbo a al Mundial de Rusia 2018.

“Merecía al menos una fecha más, con el corazón en la mano lo digo”, puntualizó Maradona.

La sanción fue emitida por la FIFA el pasado 28 de marzo, luego de que Messi insultara a un juez de línea brasileño durante el partido donde Argentina derrotó 1-0 a Chile.

Consulta aquí el calendario y resultados completos de la eliminatoria de Conmebol

Messi solamente cumplió con un partido de sanción ante Bolivia, aunque la sanción original era de 4 fechas.

Maradona etiquetó a la FIFA de “incoherente” y dijo que trató de ayudar al atacante del Barcelona pero que no tuvo nada que ver.

“Intenté ayudar a Messi pero no tuve nada que ver. Le levantaron la sanción por la misma historia de siempre de los grandes con los veteranos. Los viejos que estaban dijeron cuatro (fechas) y de repente tres menos, es incoherente totalmente”, aseguró Maradona.

Consulta aquí la tabla de posiciones de la eliminatoria de CONMEBOL

Diego Armando Maradona se mostró contento por la resolución porque ayudaría a Argentina a llegar al Mundial de Rusia 2018.

“Estoy contento como argentino y por Messi. Porque volvemos a tener ilusiones de Mundial”.

Actualmente, la Albiceleste se encuentra en quinto lugar de las eliminatorias de Conmebol, por lo que jugaría el repechaje. Messi estaría ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, tras la resolución de la FIFA.

Comenta ahora
PUBLICIDAD