Maturana es cesado por Once Caldas

Francisco Maturana
Francisco Maturana. FOTO: AP
Tras quedar antepenúltimo en la clasificación del Torneo Clausura 2017 en el futbol colombiano, Francisco Maturana es destituido de la dirección técnica del Once Caldas

Francisco Maturana, célebre por sus éxitos con la selección de Colombia, Atlético Nacional de Medellín y América de Cali, fue despedido el martes por Once Caldas luego de una gestión de cinco meses.

“Coherente con mis principios dije que no iba a renunciar… Soy coherente con eso, entonces no queda sino una sola opción he sido cesado, he sido echado, como quieran es igual y tengo que aceptarlo”, dijo Maturana a los medios luego que se despidió de los integrantes del club.

Maturana volvió en Colombia después de 19 años de ausencia, y al Caldas luego de 31 años de entrenarlo por primera vez.

El estratega de 68 años había firmado hasta diciembre de 2018, pero las derrotas y supuestas diferencias con algunos directivos y futbolistas presionaron su despido en la antesala de la última jornada de la programación regular.

Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004 y cuatro veces de la liga local (el último en 2010), ocupa la casilla 18 a 20 puntos del líder Santa Fe de Bogotá, y es uno de los 12 eliminados de cuartos de final del torneo Clausura.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD