Marcelo Díaz, fuera de La Roja

Marcelo Díaz es el gran ausente de la convocatoria en la Selección de Chile, luego de que Juan Antonio Pizzi diera a conocer los nombres de los 19 seleccionados para los duelo de eliminatoria mundialista de la CONMEBOL.

El ahora jugador de Pumas de la UNAM recibió duras críticas por sus fallas en los partidos pasados con La Roja, entre ellos, el cometer una mano en el área chilena que permitió el triunfo de Bolivia el pasado 5 de septiembre, que tiene en estos momentos a Chile en la sexta posición y en vilo el pase al Mundial Rusia 2018.

Chile recibirá a Ecuador el 5 de octubre en Santiago y visitará a Brasil el día 10 en Sao Paulo. De los jugadores que militan en el futbol mexicano se encuentran Enzo Roco, Francisco Silva, Eduardo Vargas, Edson Puch y Martín Rodríguez.

La lista completa de los convocados por Juan Antonio Pizzi es:

Claudio Bravo (Manchester City-ING), Mauricio Isla (Fenerbahçe-TUR), Enzo Roco (Cruz Azul-MEX), Eugenio Mena (Sport Club Recife-BRA), Paulo Díaz (San Lorenzo -ARG), Gary Medel (Besiktas-TUR), Guillermo Maripán (Alavés-ESP), Francisco Silva (Cruz Azul-MEX), Charles Aranguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Erick Pulgar (Bolonia-ITA), Felipe Gutiérrez (Internacional-BRA), Arturo Vidal (Bayern Múnich-ALE), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo-ESP), Leonardo Valencia (Botafogo-BRA), César Pinares (Al-Sharjah-EUA), Alexis Sánchez (Arsenal-ING), Eduardo Vargas (Tigres-MEX), Edson Puch (Pachuca-MEX) y Martín Rodríguez (Cruz Azul- MEX).